Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE de Toledo y portavoz del Gobierno regional. Foto: PSOE CLM.

Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE de Toledo y portavoz del Gobierno regional. Foto: PSOE CLM.

Región

El PSOE acusa al PP de Castilla-La Mancha de "crispar y solo seguir instrucciones de Génova"

La socialista Esther Padilla ha puesto en el lado opuesto a la Junta, que está centrada en "trabajar por la región". 

18 noviembre, 2023 13:16

La vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo y consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado que el PP de Paco Núñez solo está "entretenido en crispar, en seguir instrucciones de Génova, incluso empeñados en no respetar los resultados democráticos".

Mientras tanto, para la socialista, el Ejecutivo de Page sigue desarrollando políticas dirigidas a la juventud de la región, centradas "en el futuro que queremos" para nuestra tierra. "Sinceramente, es una distinción muy elemental lo que hacemos los socialistas en Castilla-La Mancha y lo que hace el PP", ha expresado.

Así lo ha indicado Padilla antes de participar en el Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Toledo, celebrado este sábado en Olías del Rey. "Es un honor y una gran alegría estar en este Congreso que se erige como un espacio de debate y participación", ha reconocido.

Políticas para los jóvenes

"Para nosotros, la causa de los jóvenes es la causa de nuestro futuro, por lo que nos implica cada día", ha afirmado, a la vez que ha resaltado las políticas regionales en el ámbito educativo, como la rebaja de las tasas universitarias o la ampliación de la oferta de estudios.

También ha puesto en valor la importancia de aquellas destinadas a la emancipación, reiterando el compromiso de aprobar esta misma semana una inversión de 18 millones de euros para destinar a ayudas de alquiler que van a beneficiar a más de 13.000 personas.

Por último, ha destacado la importancia de las políticas de igualdad y cambio climático, "imprescindibles para el Gobierno de Page". "Nosotros seguiremos trabajando con la gente y, en este caso, con los jóvenes", ha sentenciado.