David Moreno. Foto: Europa Press

David Moreno. Foto: Europa Press

Región

Vox enmendará a la totalidad los presupuestos de la Junta: "No hay por dónde cogerlos"

El grupo parlamentario solicitará al Gobierno de Castilla-La Mancha la devolución del proyecto porque "las previsiones son erróneas". 

27 octubre, 2023 14:53

El grupo parlamentario de Vox va a registrar el próximo lunes 30 de octubre -último día del plazo- una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2024 ya que "no hay por dónde cogerlo".

Según han confirmado fuentes del partido a la agencia de noticias EFE, están trabajando para ultimar y registrar la enmienda el lunes, aunque no incluirá texto alternativo, sino que solicitarán al Ejecutivo regional la devolución del proyecto.

Sin desvelar ningún contenido de la enmienda, han explicado que Vox cree que los presupuestos "no hay por dónde cogerlos, porque las previsiones son erróneas". "Son unas cuentas continuistas de las malas políticas adoptadas en la pasada legislatura, que no incorporan partidas presupuestarias adecuadas para resolver los problemas de las familias de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Rechazo al 'techo de gasto'

Cabe recordar que Vox ya rechazó el denominado 'techo de gasto' para el próximo año, que asciende a 7.960,4 millones de euros y supone un 5,4 % más que en 2023. Fue en el debate y votación en el pleno de las Cortes del 7 de septiembre, saliendo adelante por el respaldo del PSOE y la abstención del PP.

En esta sesión plenaria, el presidente del grupo, David Moreno, lamentó que la propuesta sobre el 'techo de gasto' fuese "gastar más porque prevé más recaudación".

En este sentido, alertó de que la consecuencia sería que las familias tendrían que pagar más impuestos. Asimismo, instó al Ejecutivo autonómico a reducirlos si se recauda más por la inflación. "Aumentan el 'techo de gasto' año tras año, pero los servicios públicos no mejoran", sentenció.