La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, presenta la inciativa Selfie por el cambio

La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, presenta la inciativa "Selfie por el cambio"

Región INICIATIVA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Hazte este selfie en Castilla-La Mancha y gana 150 euros ayudando contra el cambio climático

La iniciativa se ha presentado este martes en Toledo.

24 octubre, 2023 11:56

Los estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha podrán involucrarse en las acciones contra el cambio climático únicamente a través de su teléfono móvil a través del programa 'Selfie por el cambio', una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible que propone a los jóvenes que se hagan un selfie incluyendo motivos relacionados con la defensa de las medidas necesarias para atajar el cambio climático.

Así lo ha explicado este martes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, durante la presentación de esta iniciativa en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo. Esta iniciativa estará activa hasta el 7 de noviembre e incluye tres premios de 150 euros cada uno para los mejores selfies.

Una idea que busca "provocar" a los universiarios para que quieran colaborar con el Gobierno autónomico y poner su "granito de arena" con acciones concretas para impedir que el cambio climático siga avanzando.

Hombre de Hielo

Esta iniciativa se suma a otra que, dentro de la estrategia de educación ambiental del Ejecutivo autonómico, va a tener en este caso como protagonistas a los estudiantes de Secundaria. Esta es, en concreto, un juego que va a permitirles ponerse en la piel del Hombre de Hielo y ver cómo va avanzando el planeta y qué cuestiones es necesario abordar para evitar que las alteraciones del clima sigan avanzando.

"Todos y cada uno de nosotros, como ciudadanos, podemos aportar al cambio climático, a evitar las acciones tan nefastas que estamos viendo todos los días, con estas tormentas y esos cambios adversos en la meteorología que están provocados fundamentalmente por la contaminación y por los gases de efecto invernadero", ha justificado la consejera.

De ahí que el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha proseguido, esté "implicado y concienciado" con esta causa y encamine sus esfuerzos a cuestiones como la transición energética, la protección de los bosques, la valorización de los residuos o la reutilización del agua.

Un granito de arena

"Todo ello es lo que nos tiene que provocar, nos tiene que animar, nos tiene que sacudir para que realmente podamos poner nuestro granito de arena y actuar frente al cambio climático", ha aseverado Gómez.

En cuanto a los premios, la responsable autonómica de Desarrollo Sostenible ha explicado que se aceptarán iniciativas tanto individuales como de conjunto y ha asegurado que espera que este "aliciente" anime a los jóvenes, vaticinando que su "ocurrencia" conseguirá sumar muchos más lemas a la lucha contra el cambio climático.

Para concursar, los participantes deberán compartir su selfie en su perfil personal de las redes Instagram, X (antiguamente Twitter) o Facebook, que debe ser público. Cada selfie debe estar identificado con el hashtag #SelfiePorElCambio y etiquetar a la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. No hay límite de selfies para compartir por perfil.