Región MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM sigue imbatible en septiembre: líder a distancia de la prensa regional

Más de 1,5 millones de usuarios únicos, con 2,8 millones de visitas y por encima de los 3,4 millones de páginas vistas, según la OJD.

10 octubre, 2023 17:36

Tras cerrar un agosto de récord absoluto, EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM siguió liderando la prensa de Castilla-La Mancha el mes de septiembre, según los datos de audiencia publicados este martes por la auditora OJD.

Nuestro periódico, editado en una comunidad autónoma con solo dos millones de habitantes, tuvo en septiembre más de 1,5 millones de usuarios únicos, superó los 2,8 millones de visitas y acumuló más de 3,4 millones de páginas vistas

Especialmente significativo es el dato de usuarios únicos, puesto que EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM duplicó con creces al medio que ocupa el segundo lugar en la categoría 'Noticias e información', ElDiario.es Castilla-La Mancha, que se quedó con 713.000. Y prácticamente triplicamos a los siguientes clasificados: El Digital de Albacete (575.000), Encastillalamancha (564.000) y La Cerca (551.000). 

[El Español de nuevo líder absoluto de la prensa española en la primera quincena de septiembre, según GfK DAM]

La posición de imbatible liderazgo de nuestro periódico en el ranking de visitas también está más que consolidada. EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, con 2.812.446, obtuvo en septiembre casi 829.000 más que su inmediato perseguidor, El Digital de Albacete, un millón y medio más que La Tribuna de Toledo y 1,8 millones más que Encastillalamancha y El Diario.es Castilla-La Mancha.

En cuanto a páginas vistas, solo nuestro periódico y El Digital de Albacete superaron los tres millones mensuales, aunque de nuevo EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM volvió a llevarse la palma con 200.000 'pinchazos' de ventaja en septiembre sobre su inmediato perseguidor en este capítulo. 

Más de 92.000 lectores diarios

A lo largo del mes de septiembre, EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM sobrepasó en 10 jornadas distintas los 100.000 lectores diarios, con un promedio de más de 92.000 de lunes a viernes.

Desde su fundación en el año 2006, EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM ha ido progresando como referente en la prensa digital de Castilla-La Mancha y actualmente se ha consolidado como el periódico más leído de la comunidad autónoma en internet, bien sea a través de teléfono móvil, ordenador o tablet.

A lo largo del año 2022, último ejercicio completo con los datos auditados, nuestro periódico obtuvo un total de más de 10 millones de lectores y una media de casi 1,2 millones de lectores mensuales, cifras que están creciendo significativamente a lo largo del presente ejercicio. EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM registró más de 33 millones de páginas vistas el año pasado.

Desde la redacción solo nos queda agradecer a los lectores y a los anunciantes su confianza en el trabajo que realiza este equipo de periodistas, fotógrafos y colaboradores que dan cada día lo mejor de sí mismos para ofrecer una información creíble, interesante y de calidad.