Ramón García y Gloria Santoro. Foto: CMMedia

Ramón García y Gloria Santoro. Foto: CMMedia

Región SIETE AÑOS

Maravilloso cumpleaños de Ramón García y Gloria Santoro en la televisión de Castilla-La Mancha

El programa "En compañía" de Castilla-La Mancha Media celebra 1.800 tardes acompañando a muchos castellano-manchegos.

22 junio, 2023 13:44

Es el programa más famoso de la televisión de Castilla-La Mancha y cumple siete años en antena. Se llama "En compañía", se emite por las tardes, y este viernes lanza su programa número 1.800, una cifra mágica y espectacular que este formato televisivo alcanza sin haber perdido nunca de vista su principal objetivo: combatir la soledad no deseada de muchos castellano-manchegos. Un bonito acontecimiento para un espacio que presentan dos grandes de Castilla-La Mancha Media (CMM), Ramón García y Gloria Santoro, y que tiene su aspecto más esencial en esa vocación de servicio público.

Y es que cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 15:50 horas, se pone en marcha la maquinaria para poner remedio a la soledad no deseada de los invitados, una "lacra social" que en Castilla-La Mancha, y según datos oficiales, es uno de los problemas más serios de la sociedad actual, tal como explica CMM en un comunicado difundido para celebrar este séptimo aniversario. 

A lo largo de estos años más de 1.600 personas, en su mayoría mayores de 65 años, han encontrado compañía tras su paso por el programa y se han formado más de 800 parejas en un formato que se ha convertido en una referencia para los espectadores. “En Compañía” también destaca la difusión de las costumbres, oficios y tradiciones a través de testimonios de vida y proyectos de la región que se dedican a que no se pierda la memoria cultural.

El programa 1.800 se emite este viernes, 23 de junio, y a lo largo de este espacio habrá una charanga y una competición de petanca. Además, pondrán en marcha un nuevo concurso veraniego para que las gorras que el público lleva a “En Compañía” lleguen a todo el mundo.

Una tarde más Ramón y Gloria intentarán regalar un jamón a un espectador con una llamada al azar, descubrirán el ingenio de los que cada tarde visitan el plató con abanicos creados por ellos mismos y sonará buena música con temas de siempre. Pero, lo más importante serán los invitados que se sienten en el “salón” para contar sus historias de vida y soledad.