García-Page y Núñez Feijóo en una imagen de archivo. Foto: Esteban Palazuelos

García-Page y Núñez Feijóo en una imagen de archivo. Foto: Esteban Palazuelos

Región

Feijóo felicita por Whatsapp a García-Page por su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

El presidente nacional del PP ha confirmado públicamente que ha enviado un mensaje al presidente electo de Castilla-La Mancha.

29 mayo, 2023 17:56

Emiliano García-Page ha sido el único barón del PSOE que ha aguantado el embate que ha supuesto el 28-M para el PSOE. El candidato castellano-manchego ha logrado mantener la estela marcada hace cuatro años y aunque de una manera muy ajustada, ha hecho de Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma de signo socialista con mayoría absoluta.

Este triunfo electoral estaba teniendo muchos análisis en clave nacional en la mañana de este lunes hasta que Pedro Sánchez ha dado un giro de guión inesperado convocando elecciones generales para el próximo 23 de julio.

Poco después de conocerse esta noticia comparecía públicamente el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien pedía una "mayoría clara" para desalojar a Sánchez de La Moncloa en los próximos comicios nacionales y aseguraba que Génova iba a ser "respetuoso" con las negociaciones entre PP y Vox en los diferentes territorios donde su partido necesite del apoyo de los de Abascal.

En ese contexto, Núñez Feijóo ha desvelado que había felicitado García-Page por su victoria puesto que aunque "falta el voto emigrante" por contar, es "muy probable" que mantenga la mayoría absoluta. 

Fuentes cercanas al candidato García-Page han confirmado este extremo a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM. Concretamente, han asegurado que Núñez Feijóo ha remitido un mensaje de Whatsapp al barón castellano-manchego para felicitarle por su victoria de una manera escueta, eso sí.

[Feijóo: "Sería bueno para España que García-Page influyera un poco más en su partido"]

Este gesto de Núñez Feijóo no extraña si repasamos la relación que han mantenido ambos líderes en los últimos años. Como presidentes autonómicos, lograron tejer una posición común más allá de las siglas para avanzar en un marco de financiación más favorable para sus autonomías e incluso ya con Núñez Feijóo en Génova, Page contravino las palabras de Pedro Sánchez cuando le llamó "insolvente" al líder 'popular' en un cara a cara en el Senado.

En la última entrevista concedida por García-Page a este medio en el marco de la campaña electoral, también se refería a esta sintonía personal e institucional con el líder del PP. "No sé si la relación con Feijóo me beneficia o no, pero el simple hecho de que ahora sea el presidente del PP no supone que me desdiga de mis opiniones. Ni cambio de opinión todas las semanas ni tampoco de principios. Entiendo que Feijóo tiene que pedir el voto para los suyos, pero yo sería un mentecato si llevara al terreno personal un escenario de dialéctica política", aseguraba a Esther Esteban.