Región

Juanma Moreno elogia a Núñez: "Es un gran presidente para Castilla-La Mancha"

El presidente de Andalucía apuesta por aplicar "el modelo del éxito" de su comunidad en la región castellano-manchega.

26 mayo, 2023 11:40

Los nombres de Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla han estado muy presentes durante toda la campaña electoral del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. No en vano, en multitud de ocasiones las ha citado como modelos a seguir y regiones aliadas  para vertebrar un "eje estratégico" en el sur de Europa para atraer inversiones.

La presidenta madrileña respondía a las continuas flores de Núñez a su gestión hace pocos días y ahora es Moreno Bonilla el que en un vídeo publicado por el PP pide que "el modelo del éxito" de Andalucía se aplique a partir del 28-M en Castilla-La Mancha a través de "un gran presidente" como Paco Núñez.

En el vídeo, Moreno Bonilla asegura que "el milagro andaluz" no es cosa del "azar", sino fruto del "trabajo, del esfuerzo constante y la ambició por quere un futuro mejor para tu tierra". A su juicio, esto se consigue con "políticas audaces, valientes, con sentido común, moderación" y siempre centrándose "en las personas".

Este "modelo del éxito" es lo que asegura querer para "la comunidad hermana de Castilla-La Mancha" en pos de formar "un eje de progreso de y futuro".

"Anhelamos el mismo cambio desde el sur con Paco Núñez, una gran persona pero sobre todo un gran presidente para Castilla-La Mancha", afirma el presidente Andaluz quien pide a los castellano-manchegos que al igual que ocurrió en Andalucía apuesten el 28-M por Núñez "como el mejor presidente para ganar el cambio".