Los candidatos de los cinco partidos que concurren a las elecciones.

Los candidatos de los cinco partidos que concurren a las elecciones.

Región ELECCIONES 28-M

Así han pasado los candidatos a la Junta el día de reflexión: playa, deporte, Netflix...

EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM ha preguntado a los cinco candidatos en qué han empleado las horas previas a una jornada electoral que marcará su futuro.

26 mayo, 2023 19:38

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ya había avisado de que emplearía la jornada de reflexión en "coger el coche y hacer kilómetros, como hago siempre", aunque sin desvelar (quizá no lo tenga decidido) cuál será su destino.

Finalmente ha elegido Cullera (Valencia), donde vio por primera vez la playa siendo un niño y donde ha degustado un arroz. La afición de García-Page a 'perderse' con su automóvil e improvisar una excursión no es nueva. En una entrevista reciente publicada por EL ESPAÑOL, aseguraba que en alguna ocasión se ha metido en el coche a las seis de la mañana con su hermano gemelo Javier para ir a Lisboa, comer y volverse a casa.

García-Page se ha subido al 'pagebús'.

García-Page se ha subido al 'pagebús'.

Paco Núñez, con los suyos

El candidato del Partido Popular, Paco Núñez, ha dedicado la jornada de reflexión a pasar tiempo con los suyos. Por la mañana, ha desayunado con un amigo que vive en Toledo en el Catalino, la churrería más popular de la capital castellano-manchega, ubicada al lado de la Puerta de Bisagra. Allí se ha encontrado, y ha saludado, a José Bono y a Tito Galán, número dos de la lista de Milagros Tolón al Ayuntamiento de Toledo.

Después ha viajado a Albacete, donde ha comido con su hermana y ha pasado el resto del sábado.

Paco Núñez en su autobús de campaña.

Paco Núñez en su autobús de campaña. Javier Longobardo

Carmen Picazo y la serie que la tiene enganchada

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos, ha organizado un día muy familiar. Ha querido pasar todo el tiempo posible en el hospital, donde su padre se encuentra ingresado.

Ya por la tarde, ha estado en su casa de Albacete con sus hijos y su marido, a los que ha visto poco en los últimos días por el trajín de la campaña. También ha sacado un rato para estar en el sofá leyendo o viendo la última serie de Netflix a la que está enganchada, La diplomática.

Carmen Picazo.

Carmen Picazo. Javier Longobardo

Deporte y cocina, planes de García-Gascón

José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos, ha comenzado la jornada de reflexión haciendo deporte por la senda ecológica de Toledo, en el entorno del Puente de Alcántara, y después ha comido en uno de sus restaurantes favoritos, Madre Tierra, donde se sirve comida vegetariana.

La tarde la ha dedicado a la lectura y a hablar por teléfono con su abuela paterna y su tía, la exdiputada del PSOE Rosario García. Para terminar el día se ha metido en la cocina y ha preparado la cena: pisto con huevo.

José Luis García Gascón con la ministra Ione Belarra  en Toledo este viernes.

José Luis García Gascón con la ministra Ione Belarra en Toledo este viernes.

David Moreno, ajedrez y familia

El candidato de Vox, David Moreno, ha pasado todo el día con su familia. Por la mañana ha asistido en Talavera de la Reina a un torneo de ajedrez organizado por la asociación socio-cultural Aurelio de León, en el que han participado dos de sus tres hijos.

Por la tarde, toda la familia se ha desplazado a Toledo para dar un paseo por la capital.

David Moreno, en una imagen reciente

David Moreno, en una imagen reciente