Paco Núñez en Alovera (Guadalajara). Foto: PP CLM.

Paco Núñez en Alovera (Guadalajara). Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez promete actualizar la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha si es presidente

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha reiterado su propuesta de crear una Consejería de Deportes. 

18 mayo, 2023 21:04

El candidato del Partido Popular al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que si logra ser presidente de la Junta de Castilla-La Mancha tras el 28-M actualizará la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, para tener un "proyecto reglado".

Así lo ha expresado este jueves en la Mesa del Deporte que ha tenido lugar en Alovera (Guadalajara), donde ha apoyado al candidato del PP a la Alcaldía, Juan Carlos Martín. Allí, ha incidido en la necesidad de actualizar una legislación "que no ha sido desarrollada", con el objetivo de que las políticas deportivas tengan una legislación que las proteja.

En este punto, el candidato 'popular' ha reiterado su propuesta de crear una Consejería de Deportes si alcanza el Gobierno regional. "Si soy presidente, la materia tendrá la importancia política que se merece y se convertirá en una de las prioridades de su agenda política".

Según Núñez, será una estrategia con la que se pretende que se tenga en cuenta a la educación y a los ayuntamientos. "Estos tienen que ser el principal aliado de esa futura consejería, para que tenga tantas ramificaciones como ayuntamientos se quieran incorporar".

Creación de riqueza y empleo

Por otro lado, ha destacado la "oportunidad única de creación de riqueza y empleo" que supone el deporte. Este hecho lo ha ligado a la inversión en instalaciones deportivas para tener eventos de nivel en la región, que hasta ahora son "inaccesibles".

Por último, ha recordado algunas de las más de 50 medidas que su programa electoral recoge en materia deportiva, como son "impulsar el deporte escolar y de base; llevar a cabo un plan de estabilidad para federaciones, clubes y colectivos del deporte que dé estabilidad económica; o poner en marcha una estrategia de deporte de élite".