Región

Un vídeo de García-Page hablando de sus hijos desata las críticas del PP: "Es asqueroso"

Paco Núñez ha asegurado que "no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-La Mancha".

17 mayo, 2023 13:41

El PP ha salido en tromba a criticar la actitud de Emiliano García-Page por las palabras dedicadas a sus hijos en el mitin de este martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Como ya ocurriera hace unos días, cuando tildaron de "bochornosa" la actitud del candidato del PSOE con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en esta ocasión los 'populares', en boca de su presidente Paco Núñez, aseguran que "no hay más que ver" que el dirigente socialista "no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-La Mancha".

Núñez, en un desayuno con la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España que se ha celebrado en Madrid, ha asegurado que "hoy el PSOE no mimetiza con la región porque no se parece en nada a los castellano-manchegos", añadiendo sobre García-Page: "Nos abronca, pega golpes en el atril, regaña a la gente, falta al respeto a la gente que no le quiere votar y hace comentarios de mal gusto", entre ellos "airear la vida sexual de sus hijos o tratar de forma machista a la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina".

Estas críticas han llegado horas después de que García-Page sacara a colación este martes las conversaciones que tiene con sus hijos "de la cosa sentimental". Durante su intervención en un acto electoral organizado por el PSOE en Azuqueca de Henares (Guadalajara) aseguraba que su hijo es "de esos de raza", pero que con su hija no se atreve a preguntar. "Ella decidió estudiar y yo siempre le digo: estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano", bromeaba entre las risas del auditorio.

El candidato socialista continuaba comentando que cuando piensa en una relación sentimental de su hija, "con alguien de quien se pueda fiar, que no tenga que estar mirando continuamente por el retrovisor", le "encantaría" que "se echase una cosa parecida a Pablo Bellido", cabeza de lista del PSOE por Guadalajara y secretario provincial de la formación.

"Asqueroso y vergonzoso"

La de Núñez no ha sido la única reacción en el PP sobre estas palabras de Page. La directora de la campaña electoral del PP de Ciudad Real y candidata por la provincia a las Cortes regionales, Rocío Zarco, ha caltalogado la actitud de Page de "lamentable, bochornosa, vergonzosa, y una vez más, con tintes machistas".

Zarco ha añadido que "es asqueroso y vergonzoso que en el resto del país, de nuevo, se esté hablando de Castilla-La Mancha por los espectáculos bochornosos que protagoniza Emiliano García-Page y no por lo extraordinaria que es esta tierra", por lo que ha exigido a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, "que de forma inmediata salga a condenar este comportamiento y estas declaraciones y de una vez por todas nos defienda a todas las mujeres a las que de nuevo nos ha vuelto a faltar al respeto".

En término similares se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía de Illescas (Toledo), Alejandra Hernández, quien ha descrito estos comentarios como "machistas, en el más amplio sentido de la palabra". En una rueda de prensa ha defendido que las palabras de Azuqueca "suponen la segunda entrega de 'Page te busca novio', en este caso con su hija y después de las actitudes y comentarios vergonzosos que ya vimos en el acto que compartió con la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera".

Las críticas también han llegado desde Albacete, donde la número tres de la candidatura a las Cortes regionales, María Gil, ha señalado que estas declaraciones "abochornan a las mujeres" y demuestran que "García-Page continúa con la idea de que Castilla-La Mancha es su cortijo".

"Desde el Partido Popular pensamos que hay que trabajar por la Igualdad de hombres y mujeres con firmeza, por lo que chascarrillos como los que realiza Page, flaco favor nos hacen a las mujeres", ha sentenciado.