Ayuntamiento de Toledo.

Ayuntamiento de Toledo.

Región

Un estudio incluye a dos ayuntamientos de Castilla-La Mancha entre los 20 con mejor gestión

Los consistorios de Toledo y Albacete han sido incluidos en la lista elaborada por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

4 mayo, 2023 19:07

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha elaborado un estudio en el que se ha reconocido a 20 ayuntamientos españoles por la gestión realizada en los últimos años. Entre ellos se encuentran el de Toledo y el de Albacete.

Según el Instituto de Coordenadas, "los ayuntamientos deben ser instituciones económicamente sanas, administrativamente eficientes y socialmente proactivas, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las ciudades que gobiernan".

En este sentido, cabe destacar que el estudio ha analizado la labor de los ayuntamientos españoles en el aspecto económico, el administrativo y el social.

"Excelente gestión económica de Toledo"

Tal y como informa Europa Press, en el caso de Toledo, el estudio destaca que la ciudad "se ha convertido en esta legislatura en la de mayor renta y menos impuestos de Castilla-La Mancha, tras siete años consecutivos sin subida de tasas e impuestos y con importantes bonificaciones para impulsar la rehabilitación de las viviendas y la eficiencia energética".

Asimismo, ha puesto en valor la "excelente gestión económica" para reducir la deuda a cero y la gestión y promoción turística, que ha situado a Toledo "como destino turístico atractivo, a la altura de Madrid o Málaga". 

Resto de ayuntamientos reconocidos

Además de Toledo y Albacete, el estudio ha incluido en la lista de los 20 a Málaga, A Coruña, L'Hospitalet de Llobregat y Viladecans (Barcelona), Salou (Tarragona) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Cartagena (Murcia), Sabadell (Barcelona), San Fernando (Cádiz), La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Torrent (Valencia), León, Santiago de Compostela (A Coruña), Avilés (Asturias), Benidorm (Valencia), Estepona (Málaga), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) e Igualada (Barcelona).