Región

García-Page creará una escuela regional de caza si vuelve a presidir Castilla-La Mancha

Así lo ha avanzado el líder del Gobierno autonómico durante un desayuno en Viso del Marqués (Ciudad Real).

26 abril, 2023 13:44

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha una escuela regional de caza con sede en Ciudad Real si vuelve a ser reelegido el próximo 28 de mayo.  

Así lo ha avanzado el líder del Ejecutivo regional durante un desayuno con cazadores en la localidad de Viso del Marqués, al que han acudido cerca de un centenar de vecinos y donde ha estado acompañado del secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Viso, Fátima Victoria Ginés.

Según ha señalado García-Page, este municipio es "una referencia cinegética a nivel nacional e internacional", ya que cuenta con 33 cotos de caza. Se trata, según ha indicado el candidato socialista, de "un importante sector económico y social de la región". "La caza genera más de 1.000 millones de euros al año, supone el 1,7% del PIB regional y tiene cerca de 13.000 personas vinculadas de manera directa o indirecta", ha dicho.

"La primera carta que remití a un miembro del Gobierno de España fue para quejarme de las declaraciones que la ministra Ribera hizo en contra de la caza, también le he enviado una segunda agradeciendo su gestión frente al trasvase", ha manifestado el presidente.

Asimismo, ha recordado que mientras "Cospedal legisló contra los cotos sociales", el Ejecutivo de García-Page ha suprimido la tasa de las licencias a los cazadores de Castilla-La Mancha. "Sólo cobramos al cazador que viene de fuera" ha dicho, si bien se ha comprometido a tratar del mismo modo al cazador foráneo, "siempre que en su comunidad autónoma paguen lo mismo que aquí por la licencia".