Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

García-Page anuncia una "importante" inversión de 1.100 millones para políticas de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la relevancia de este acuerdo para el futuro de la región. 

10 marzo, 2023 12:50

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes, 14 de marzo, el Gobierno autonómico va a firmar con empresarios y sindicatos la Estrategia de Empleo hasta 2027, con una inversión de 1.100 millones de euros para políticas de empleo. "Será uno de los acuerdos más importantes para todas las políticas de empleo y de futuro de la región".

Según EFE, así lo ha informado el líder regional este viernes, durante un acto de inauguración de las obras de remodelación del Centro de Alzheimer 'El Olivo' de Ciudad Real, que han contado con una inversión de un millón por parte de la Junta.

En este sentido, García-Page ha expresado que si anuncia 1.100 millones para políticas de empleo es porque puede hacerlo, ya que la medida no entraña más déficit ni más deuda, porque la región está "razonablemente saneada y no es para hoy y hambre para mañana".

"Castilla-La Mancha va a cumplir con las reglas fiscales, de forma que cuando Europa diga el próximo año que hay que ponerse firmes, a la comunidad le va a pillar con la tarea hecha".

[Los nuevos Planes de Empleo de Castilla-La Mancha crearán 11.490 puestos de trabajo]

22 millones de euros a Centros Especiales de Empleo

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho gala de que esta comunidad es la que tiene "mayor empleabilidad para las personas con discapacidad, incluso en el ámbito público".

Inauguración de la remodelación del Centro de Alzheimer de Ciudad Real. Foto: JCCM.

Inauguración de la remodelación del Centro de Alzheimer de Ciudad Real. Foto: JCCM.

Así, ha afirmado que está previsto que, el mismo martes, el Consejo de Gobierno apruebe un paquete de 22 millones de euros para políticas relacionadas con la contratación de personas con discapacidad, que llegará a un total de 4.000 beneficiarios.

Centro de Alzheimer de Ciudad Real

Acerca de la inauguración de la ampliación del Centro de Alzheimer de Ciudad Real, ubicado en el edificio de la residencia de mayores Gregorio Marañón de la ciudad, García-Page ha explicado que "estos centros nos hacen mejor sociedad". "El Alzheimer es la expresión de una sociedad que ha triunfado. Hemos conseguido que la gente viva más, hay que gestionar que cuando una sociedad vive más se encuentra con problemas que hace años eran minoritarios".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado que este centro "es una estrategia del Gobierno para los cuidados de larga duración para las personas con Alzheimer y sus familias".

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social. Foto: JCCM.

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social. Foto: JCCM.