Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región TEMPERATURAS CATILLA-LA MANCHA

Dos pueblos de Castilla-La Mancha, entre los más fríos de España con hasta 11 grados bajo cero

La localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha alcanzado 10,8 grados bajo cero y Sigüenza, también en Guadalajara, ha registrado 10,3 grados bajo cero.

30 enero, 2023 11:13

Las localidades de Molina de Aragón y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, han marcado a las ocho de la mañana de este lunes, 30 de enero, temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, solo superadas en España por Ávila (Puerto del Pico), Granada (Sierra Nevada) y Huesca (Sabiñánigo).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el punto más frío de la región este último lunes de enero ha sido Molina de Aragón, con 10,8 grados bajo cero a las 07.50 horas, seguido de Sigüenza, que a las 08.10 ha registrado 10,3 grados bajo cero.

Otras zonas de la provincia de Guadalajara también han reflejado temperaturas bajas al empezar la jornada como El Pedregal, que marcaba 9,4 grados bajo cero a las 07.50 horas; Campisábalos con 8,8 bajo cero a las 07.00 horas; y Zaorejas, que reflejó 8,2 bajo cero a las 06.00 horas.

Además, todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto Ciudad Real, están en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas bajas este lunes.

Se prevé que Castilla-La Mancha alcance hasta seis grados bajo cero en las serranías de Cuenca y de Guadalajara y se esperan cuatro bajo cero en Hellín y Almansa, en Albacete, así como en la Mancha toledana.