Iván Sánchez será el cabeza de cartel de Vox en Guadalajara en las elecciones autonómicas del 28-M.

Iván Sánchez será el cabeza de cartel de Vox en Guadalajara en las elecciones autonómicas del 28-M.

Región POLÍTICA REGIONAL

Maestro de pilotos y colaborador de prensa: la nueva apuesta de Vox en Castilla-La Mancha

Iván Sánchez Serrano ha sido designado por el partido de Santiago Abascal como cabeza de cartel en Guadalajara para las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

23 enero, 2023 14:58

Iván Sánchez Serrano, empresario, formador de pilotos de motociclismo y colaborador de distintos medios de comunicación, ha sido el elegido por Vox como cabeza de cartel en la circunscripción de Guadalajara de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. 

Así lo ha desvelado el partido liderado por Santiago Abascal después de la decisión tomada por Comité Ejecutivo Nacional de la formación de ultraderecha, que ha confiado Sánchez Serrano, que actualmente ejerce como diputado provincial en la Diputación de Guadalajara y como concejal en Alovera, para tratar de conseguir un acta como parlamentario regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

Esta designación llega prácticamente un mes después de que Vox diese la sorpresa anunciando al concejal de Talavera de la Reina (Toledo) David Moreno como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, cuando todas las quinielas apuntaban a la portavoz adjunta en el Congreso, Inés Cañizares, que finalmente optará a la Alcaldía de Toledo

Se da la circunstancia de que, tanto en Toledo como en Guadalajara, Vox tiene serias opciones de conseguir representación regional. Todas las encuestas apuntan a que, por primera vez en la historia, el partido de ultraderecha entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha tras las elecciones del 28-M. La duda es saber si la suma con el PP será suficiente o no para desalojar al PSOE del Palacio de Fuensalida.

En su perfil de Twitter, Sánchez Serrano ha dicho aceptar "ilusionado" el nuevo encargo de su partido y ha pronosticado que "junto al equipo de Vox Guadalajara conseguiremos hacer presidente a David Moreno y echar de nuestras vidas a García-Page", en referencia al presidente socialista de Castilla-La Mancha.

Currículum

Iván Sánchez Serrano, según ha informado Vox mediante una nota de prensa, "desde 2012 ejerce como formador de pilotos de motociclismo en la empresa de la que es socio fundador", donde "realiza labores de supervisión y planificación, gestión de proyectos y relaciones comerciales". "Puede presumir de haber formado a pilotos del mundial del MotoGP y a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", añade el partido.

Además, cuenta con "una amplia trayectoria en medios de comunicación". "Desde 2014 es comentarista de motos en el programa PolePosition de OndaMadrid. Es colaborador habitual como comentarista de actualidad política en el programa En la boca del lobo de Informa Radio. También ha colaborado durante cinco años como redactor en la revista Motos2000", explican desde Vox.   

Su trayectoria política comenzó en 2019, ejerciendo como concejal de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Alovera y portavoz de Vox en la Diputación de Guadalajara.