Emiliano García-Page, este viernes en Torrijos (Toledo).

Emiliano García-Page, este viernes en Torrijos (Toledo).

Región

García-Page defiende que la caza está "llena de humanidad", aunque "muchos no querrán ver"

El presidente de Castilla-La Mancha propone la creación en la región de un recinto fijo para celebrar competiciones de galgos. 

13 enero, 2023 21:11

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha ofrecido a financiar un recinto permanente para la celebración de competiciones de galgos. Así lo ha asegurado el presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, que a lo largo de su trayectoria política ha evidenciado en multitud de ocasiones su apoyo no solo al mundo rural, sino a sectores como el taurino o el de la caza.

Tanto es así que la Junta de Comunidades castellano-manchega ha forzado al PSOE a impulsar una enmienda en el Congreso de los Diputados para que los perros utilizados por los cazadores queden fuera de la futura Ley de Bienestar Animal pese a las resistencias de Unidas Podemos.

García-Page, durante la presentación del LXXXV Campeonato de España de Galgos de Campo, ha señalado este viernes en Torrijos (Toledo) que la Junta de Comunidades podría asumir el coste este recinto permanente "si existe alguna posibilidad e interesa, y no complica a nadie".

[Por qué los perros de caza no están incluidos en la Ley de Protección Animal]

"En Castilla-La Mancha estamos a gusto con las tradiciones" o "ésta es una tierra libre de complejos, de telarañas ideológicas y de cualquier otro tipo" son algunas de las frases que ha pronunciado el presidente castellano-manchego, ataviado con una chaqueta verde caza, durante su intervención.

Asimismo, ha reiterado su compromiso en la defensa del sector de la caza, asegurando que "es muy importante, responde a la voluntad de millones de personas y, además, está llena de una humanidad que muchos no querrán ver porque ni siquiera la conocen".

"Sin pelos en la lengua"

Unas palabras que le ha agradecido el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vega, quien ha calificado a Emiliano García-Page de "político valiente sin pelos en la lengua" por su defensa del sector. "Te debemos este reconocimiento por todo lo que has hecho por nosotros y por dar un paso al frente", ha añadido.

La presentación del campeonato nacional de carreras de galgos ha tenido lugar este viernes en el Pabellón Polideportivo de Torrijos, aunque será la vecina localidad de Barcience la que albergará las pruebas, que se desarrollarán los días 14, 15, 21, 25 y 28 de este mes de enero.

A la presentación también han acudido la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; los alcaldes de Torrijos y Barcience, Anastasio Arevalillo y Víctor López, respectivamente; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.