Región

Las lluvias de los últimos días dejan hasta 92 litros en puntos de Castilla-La Mancha

Las provincias de Ciudad Real y Toledo es donde más agua está cayendo.

11 diciembre, 2022 12:48

Castilla-La Mancha está viviendo un puente de la Constitución y la Inmaculada pasado por agua. El tren de borrascas que está atravesando la península en los últimos días, también se está dejando notar en la comunidad autónoma, especialmente en lugares como Fuencaliente (Ciudad Real) o San Pablo de los Montes (Toledo), donde el acumulado de estos días refleja 92,4 y 82,7 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En Fuencaliente, las lluvias están siendo especialmente copiosas en las últimas horas. Hasta las 10:00 horas de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registraba unas precipitaciones de 28,4 litros por metro cuadrado, mientras que San Pablo de los Montes ha recogido 16,4 en el mismo laxo de tiempo.

El tercer punto de la región que más agua está recibiendo estos días es Castillo de Bayuela (Toledo) con 66,3 litros por metro, muy cerca de la también toledana Navahermosa, donde las últimas horas dejan 10,8 litros por cuadrado para un total de 63,4 de acumulado. Un poco por debajo, Abenójar (Ciudad Real) acumula 59,2 litros por metro cuadrado en los últimos días de los que 23 se han recogido esta noche.

[Llega lo peor del 'tren' de borrascas a España: Aemet avisa de grandes lluvias y posibles nevadas generales]

Este tren de borrascas se está dejando notar en la provincia de Ciudad Real con los 55,2 litros por metro cuadrado recogidos en Puertollano, los 48,7 de El Viso del Marqués o los 41,8 de Tomelloso.

En la provincia de Toledo, en Ocaña se ha recogido 41,6 por metro cuadrado, mientras que en la capital el acumulado es de 40,4.

En Cuenca, el registro más alto es el de Alcázar del Rey con 34,8 litros por metro cuadrado seguido de Cuenca capital con 29,4 y Tarancón con 27,8, en este último caso recogidos desde el sábado. 

Por último, en Guadalajara capital los registros son de 28 litros, mientras que en Albacete se quedan en 23,7.