Paco Núñez y Pedro Rollán en Campo de Criptana (Ciudad Real). Foto: PP CLM.

Paco Núñez y Pedro Rollán en Campo de Criptana (Ciudad Real). Foto: PP CLM.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Paco Núñez: "García-Page es incapaz de conseguir nada porque está rendido a Pedro Sánchez"

El líder del PP de Castilla-La Mancha critica que la región se haya quedado sin ser sede de la Agencia Espacial o la Agencia de Inteligencia Artificial.

10 diciembre, 2022 16:31

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha lamentado este sábado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sea “incapaz de conseguir nada” para la comunidad por estar “rendido al socialismo de Pedro Sánchez”, por lo que esta se ha quedado sin ser sede de la Agencia Espacial o la Agencia de Inteligencia Artificial.

El líder popular ha visitado los molinos de viento de Campo de Criptana (Ciudad Real) junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, donde ha criticado que se hayan perdido estas dos oportunidades.

“García-Page no ha hecho nada para traer estas dos agencias, pese a que el 12 % del empleo de la industria aeronáutica está en Castilla-La Mancha, así como el 10 % de la facturación del sector aeronáutico y el 3 % del PIB regional está relacionado con esta área. Ha dejado escapar dos trenes más pese a que los datos avalaban que hubieran venido aquí".

[Castilla-La Mancha se queda sin Agencia Espacial y Agencia de Inteligencia Artificial]

“Tropelías de Sánchez”

Por su parte, Pedro Rollán ha expresado que su partido no va a permanecer “de brazos cruzados” ante las “tropelías” del Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que va a recurrir a los altos tribunales para parar los “atropellos” del presidente. “Está avergonzando a la inmesa mayoría de los españoles”.

"Si el precio a pagar es la dignidad de los españoles, la separación de poderes, la independencia y el prestigio judicial a cambio de pagar el peaje que le están imponiendo separatistas, independentistas, y herederos de ETA, para eso está Pedro Sánchez como su máximo representante y colaborador en el día a día de esta destrucción de los pilares del Estado de Derecho y de la Constitución".