Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE CLM.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE CLM.

Región ENCUESTAS

El PSOE pide concentrar el voto en García-Page para evitar la "radicalidad" de Vox

Desde el partido hacen un llamamiento a todas los ciudadanos de Castilla-La Mancha que “creen en el sentido común y en la moderación”. 

28 noviembre, 2022 14:34

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha valorado el resultado de la encuesta elaborada por la casa demoscópica Sigma Dos y publicada este lunes por el diario El Mundo. Ha destacado que los votantes prefieran a Emiliano García-Page y que la única posibilidad de que gobierne Paco Núñez es en coalición con Vox. “Sería sustituir moderación por radicalidad, progreso por recortes y defensa de Castilla-La Mancha por plegarse ante el Levante o ante Génova”.

“No lo vamos a permitir. Todas las encuestas dicen que Page será el más votado, es el más valorado y se valora que en épocas de dificultad sigamos avanzando en vez de retroceder. Todo eso está en riesgo por una coalición”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las personas que “creen en el sentido común y en la moderación”, para que concentren sus apoyos para evitar que lo “que estamos viendo hoy en Castilla y León suceda en Castilla-La Mancha”.

Encuesta

Gutiérrez ha recordado que todas las encuestas que se han ido publicando en los últimos meses dicen que el PSOE tiene todas las posibilidades de seguir gobernando. Sobre el reciente sondeo, afirma que se trata de una encuestadora que “tradicionalmente ha valorado por debajo las posibilidades electorales del PSOE en la región”.

Además, ha recordado que la encuesta se ha llevado a cabo en dos semanas complicadas en el ámbito nacional por el debate sobre la reforma del delito de sedición y la polémica de la Ley del ‘solo sí es sí’.

Sentencia del río Tajo

En otro sentido, ha lamentado el “silencio” del PP y Vox en la región ante la “presión” de estos partidos a nivel nacional para que se incumplan las sentencias del Tribunal Supremo sobre el río Tajo.

“¿Dónde están en Castilla-La Mancha los diputados, los portavoces, los líderes del PP y los de Vox de Castilla-La Mancha cuando nos estamos jugando nuestra agua en el Tajo y en el Guadiana y en otras cuencas?”

[Castilla-La Mancha y Toledo meten presión por el Plan del Tajo y el PP pide un pacto nacional]

Ha incidido en que el “el Levante, con PP y VOX a la cabeza, están presionando fuertemente para que haya más agua trasvasada y para quitar a esta región sus derechos”.

“Son semanas decisivas en las que hay que estar o del lado de Castilla-La Mancha o en el lado en contra de Castilla-La Mancha. En la región estamos solos. Está solo Page. ¿Dónde está el PP y Vox para defender nuestra agricultura, nuestra ganadería, nuestro desarrollo, nuestra agua?”