El consejero Francisco Martínez Arroyo alarga su baja tras tener que ser intervenido del otro ojo: Foto: Twitter Martínez Arroyo

El consejero Francisco Martínez Arroyo alarga su baja tras tener que ser intervenido del otro ojo: Foto: Twitter Martínez Arroyo

Región OPERADO DE LOS OJOS

El consejero Martínez Arroyo prolonga su baja médica por una posible segunda intervención

El titular de Agricultura en el Gobierno de Castilla-La Mancha todavía no podrá volver al trabajo.

11 noviembre, 2022 08:31

La vuelta al trabajo del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, aún tendrá que esperar un poco más. Todavía debe seguir de baja laboral por cuestiones médicas. El contratiempo ocular que el consejero sufrió el pasado 7 de octubre, y que le obligó a dejar temporalmente la actividad política e institucional, se ha complicado y la baja debe prolongarse.

Como se sabe, Martínez Arroyo sufrió un desprendimiento de retina en un ojo, ya intervenido, y ahora se ha detectado también otro pequeño desprendimiento en el otro ojo, aunque no tan grande y cogido a tiempo. Ahora el consejero debe esperar la evolución para comprobar si es necesaria o no una segunda intervención, no descartable.

El primer ojo ya está recuperado, después de un mes con lacabeza hacia abajo, pero ahora hay que atender al segundo ojo y la evolución del desprendimiento, según han indicado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM fuentes de la Consejería de Agricultura. Sigue, por tanto, en reposo y a la espera de la decisión de los médicos, la próxima semana. Aún no está claro que vaya a necesitar una segunda intervención.

Retraso

Según ha informado el propio consejero en su cuenta oficial de Twitter, Martínez Arroyo ha tenido que ser revisado también del otro ojo y esto le obliga a retrasar su incorporación a la Consejería y la vuelta a la primera línea. El consejero está siendo atendido en la sanidad pública de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

En su mensaje a través de la citada red social, el consejero de Agricultura afirma que este contratiempo "retrasa un poco" sus planes, pero "no los detiene", en alusión a su pronto regreso a la actividad pública, una vez que se haya recuperado complemente de sus problemas oculares.

"Hoy pensaba daros buenas noticias, pero me han comunicado que tengo que ser intervenido del otro ojo. Gracias a todos por vuestro apoyo y también al magnífico equipo médico de la sanidad pública de Alcázar de San Juan", añade el titular de la Agricultura castellano-manchega.

Tras la primera intervención, las competencias en la materia fueron asumidas por el 'número dos' del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro. Desde nuestra Redacción deseamos una pronto recuperación al consejero Martínez Arroyo y su regreso a la actividad a la mayor brevedad posible.