Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de este jueves

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de este jueves

Región CASTILLA-LA MANCHA SE ADELANTA

García-Page anuncia que adelantará en la nómina de noviembre el 1,5% extra de los funcionarios

Destacado anuncio del presidente de Castilla-La Mancha respecto a la decisión tomada por el Gobierno central.

3 noviembre, 2022 13:23

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en un acto oficial en el Palacio de Fuensalida de Toledo que la Junta de Comunidades pagará en la nómina del mes de noviembre el 1,5% extra para los funcionarios.

El Ejecutivo castellano-manchego se adelanta así en un mes a la decisión tomada en este mismo sentido por el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque el presidente García-Page no ha ofrecido más detalles al respecto ni las cifras que cobrarán los funcionarios o el número de empleados que las percibirán.

García-Page ha explicado, en este sentido, que la decisión se ha tomado en el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de que los empleados públicos de la comunidad puedan afrontar las compras de Navidad.

Como es público, el Gobierno central y los sindicatos CCOO y UGT acordaron a principios de octubre una subida salarial para los funcionarios del 9,5%, repartida entre 2022 y 2024. Los empleados públicos recibirán este 2022 una subida adicional del 1,5% "que compense la inflación", como apuntaba Hacienda en su nota de prensa.

Ese porcentaje se sumará al alza del 2% aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Esta paga extra supondrá para los empleados públicos un ingreso de unos 520 euros de media. Los funcionarios tienen un sueldo medio de 2.884 euros en 12 pagas. Por tanto la paga extra será mayor para los que ingresen más de ese sueldo medio.

Esta cantidad se dedice de la cantidad correspondiente a la subida adicional de salario del 1,5% para compensar la inflación con efecto retroactivo desde el 1 de enero.