Puy du Fou ha sido uno de los premiados.

Puy du Fou ha sido uno de los premiados. Puy du Fou.

Región

Estos son los galardonados con los Premios a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha

En las áreas de acción social, cooperación internacional, discapacidad, infancia y familia, atención a la dependencia, tercer sector social y voluntariado.

2 noviembre, 2022 11:48

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles los nombres de los galardonados con los Premios a la Iniciativa Social de la región.

En el área de Iniciativa Social, han sido concedidos seis reconocimientos que han ido a parar al parque temático Puy du Fou, a las asociaciones 'Más que una ilusión', 'Inclubsión' y 'Vivir', al Teléfono de la Soledad del Mayor y al proyecto 'Estamos a Tiempo', impulsado por José Ramón Marcos Martínez.

En acción social, se ha reconocido al centro de atención residencial Casa Santa Lioba, impulsado por el Instituto Secular San Bonifacio en Talavera de la Reina; a la Asociación por la Integración Sociolaboral en la Sierra del Segura; a la Asociación Proyecto Hombre Castilla-La Mancha y al hotel El Sueño del Infante, impulsado por la Asociación Afaus Pro Salud Mental de Guadalajara.

En cooperación internacional para el desarrollo, a la Asociación Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, a la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (Aieti), y a las entidades Cepaim, Accem, Provivienda, Guada Acoge, Cruz Roja y MPDL que intervienen con los desplazados por el conflicto de Ucrania en el marco del Sistema de Acogida de Protección Internacional y Temporal.

En discapacidad, los reconocidos son el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) de Toledo, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace) y la empresa Panaderos Artesanos J. Sánchez

En infancia y familia, la Asociación Proyecto Kieu, Eva María Atienzar Sánchez y el IES La Cañuela de Yuncos (Toledo) por su proyecto 'Tutoría entre Iguales'.

Asimismo, en el área de atención a la dependencia se ha reconocido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tarancón y su comarca (Afad) y en voluntariado a la asociación 'A tu lado', a Luis Perales Ramírez, a José Luis Herreruela de la Cruz y a la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En promoción del tercer sector social, los reconocidos son la Fundación Eurocaja Rural, Jesús Cano Losada y el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso).