Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García-Page.

Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García-Page.

Región POLÍTICA

Feijóo opina sobre la actitud de García-Page: "A nadie se le puede decir que se suicide"

El líder del PP ha sido preguntado sobre la distancia que está tomando el dirigente castellano-manchego respecto a Pedro Sánchez.

10 octubre, 2022 12:20

El máximo dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a opinar sobre el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, con quien mantiene una relación de afecto personal y entendimiento político desde el centro ideológico que ninguno de los dos ha disimulado durante los últimos meses.

Preguntado durante una entrevista en Telecinco sobre la distancia que está marcando el jefe del Ejecutivo castellano-manchego con el Gobierno de Pedro Sánchez, Feijóo ha asegurado que "a nadie se le puede decir que se suicide". García-Page, la pasada semana durante el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, llegó a declararse "autónomo" del PSOE.

Con esa actitud, según el presidente del PP, García-Page está "abonando su campaña electoral" con vistas a los comicios autonómicos que se celebrarán en mayo de 2023. Varios barones socialitas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, consideran que la debilitada figura de Pedro Sánchez les resta posibilidades de victoria en sus territorios.

[El equipo de Feijóo tiene buenas encuestas: "De ahí los movimientos desesperados de García-Page"]

En este contexto, Feijóo se ha mostrado convencido de que muchos socialistas no votarán al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE y podrían confiar en el PP o abstenerse en las próximas citas electorales, con lo que cree que "hay muchas posibilidades de que el PP saque una mayoría suficiente para poder gobernar".