Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del lunes: García-Page con la ministra, Marlaska en Toledo y todos con Vicente Rouco

Agenda informativa de la agencia Europa Press para este lunes, 19 de septiembre, en Castilla-La Mancha.

18 septiembre, 2022 20:24

Actualidad política

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia, María Montes, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, presenta la candidatura oficial para las primarias de Podemos C-LM, en el Parque del Tránsito (Paseo del Tránsito).

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.15 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará en rueda de prensa de los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Albacete, el portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP, ara informar sobre asuntos de actualidad.

Economía-laboral

--13.00 horas: en Almagro (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita las instalaciones de la empresa Comitas, en Almagro, donde mantendrá una reunión con sus responsables (calle Isaac Peral, 49) y atenderá a los medios a esa hora.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firmarán el convenio de los caminos del Vicario, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, junto al concejal de Festejos, Daniel Tito, informa sobre el 'Punto Violeta' que se habilitará durante las Ferias, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Almadén (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, hace entrega de la plaza de toros tras su remodelación al ayuntamiento y al pueblo de Almadén, en la plaza de toros.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, presenta las actividades de la Escuela Toledana de Igualdad, a través de Webex.

--10.30 horas: en Toledo, presentación de la programación de la novena edición del Festival de Música El Greco en Toledo que se centrará en las Batallas de Órganos, en la Sala Capitular de verano de la Catedral Primada. En el acto participarán el deán de la Catedral, Juan Pedro Fernández; la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el concejal de Cultura, Teo García; la vicepresidenta de Diputación, Ana Gómez; el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles, y el director artístico del Festival, Juan José Montero.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, presentarán el balance de la Feria 2022, en el vestíbulo del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Movilidad Urbana, José González, presentarán los cambios en el servicio de transporte urbano y las actividades de la Semana de la Movilidad, en la Puerta del Museo de la Cuchillería.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, presentará en rueda de prensa los datos de la Memoria Judicial del año 2021, en la sala Magna de la Ciudad de la Justicia. A las 12.30 horas, se celebrará el acto conmemorativo del Inicio del Año Judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la Ciudad de la Justicia. Intervendrá el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, y asistirán el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el alcalde, Emilio Sáez, y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre otras autoridades.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega los diplomas del curso de 'Digitalización y gestión documental' al alumnado de Cecap que ha superado esta actividad formativa, junto al presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y al presidente del Grupo de Entidades Sociales Cecap, Andrés Martínez, en el Archivo Regional.

--11.30 horas: en Puertollano (Ciudad Real), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, mantiene un encuentro con el alcalde, Adolfo Muñiz, para tratar asuntos del municipio de competencia de ambas administraciones, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la delegada de Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer un avance de la predicción estacional del otoño 2022 y sus posibles impactos, así como un resumen del verano 2022 y sus consecuencias. También informará sobre la 'Jornada del hombre del Tiempo' organizada por el centenario de Mariano Medina, en el Observatorio Meteorológico.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, informará en rueda de prensa sobre el próximo torneo de baloncesto 3x3, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita las obras del eje Tendillas-Toledo Ohio, en la Plaza de San Vicente.

--13.15 horas: en Madrid, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firma el protocolo de colaboración entre el Ministerio, la Junta de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino sobre actuaciones en el ámbito de carreteras de Talavera de la Reina, en el Ministerio. Las intervenciones podrán seguirse en directo a través de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct.... Asiste la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez. Previamente, a las 12.30 horas, la ministra mantendrá un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tratar temas de interés común (Sólo gráficos).

--18.00 horas: en Toledo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta en el Centro Cultural San Marcos el Balance de Seguridad Vial correspondiente a 2021. Al acto asistirán la alcaldesa, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares. Al término de la presentación, el ministro atenderá a los medios. A las 17.45 horas, la alcaldesa recibirá al ministro en el Ayuntamiento (Sólo gráficos).

--21.00 horas: en Ciudad Real, varios miembros de la Corporación municipal asistirán al segundo concierto del II minifestival de música CR3, en el Museo López-Villaseñor.

SALUD:

--11.00 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, presentará el proyecto 'Desarrollo de herramientas para diagnóstico, pronóstico y terapias avanzadas o dirigidas en medicina personalizada', en el aula magna de la Facultad de Medicina. Acudirá la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el doctor Tomás Segura, como parte del equipo decanal de la Facultad; y el investigador principal, Valentín Ceña.