Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Región EDUCACIÓN

Paco Núñez reclama un Fondo Económico para ayudar a familias sin recursos en el inicio de curso

El presidente del PP de Castilla-La Mancha aboga por ayudas que tienen que ir hasta los 200 euros.

5 septiembre, 2022 20:50

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este lunes al Gobierno regional un Fondo Económico para que se aplique a aquellas familias que tengan mayor dificultad para garantizar que sus hijos puedan comenzar el curso escolar con todo el material necesario para que "no haya ni un solo niño que no tenga el material necesario para poder volver a las aulas".

Unas ayudas que tienen que ir hasta los 200 euros y deben proceder de este Fondo Económico, ha reclamado Núñez este lunes en Cuenca, en el Foro de Educación del PP regional, en el que ha recordado que el inicio del curso escolar va a comenzar con una "tremenda" dificultad económica ante una inflación que se sitúa en Castilla-La Mancha en el 13,2 %, la más alta del país, ha señalado el PP en una nota pública.

En este contexto, ha expresado que son muchas las dificultades debido a la puesta en marcha de una ley que "nace sin el consenso necesario y que prima justamente lo contrario" que mérito, esfuerzo y la capacidad. "Una nueva ley que te permite pasar de curso con asignaturas suspensas y lo que hace es desincentivar el esfuerzo y el trabajo", ha estimado.

Algo que "es totalmente antagónico con lo que el PP persigue y, sobre todo, lo es la falta de consenso con el PP, ya que, cualquier ley educativa, tiene que nacer desde el consenso y tener la vocación de perdurar en el tiempo, así como que escasa carga ideológica porque tiene que estar pensada exclusivamente en los docentes y en los alumnos".

Ratios

Además de esto, ha recordado que el inicio del curso escolar llega sin que se hayan bajado las ratios en el segundo ciclo de Infantil, ni en Primaria, ni en la ESO, ni en Bachillerato y con "una tremenda inestabilidad” en las plantillas y una excesiva carga de contratos de manera temporal y con jornadas que no son completas, y que provocan mucha incertidumbre en los centros educativos de la región.

"Comenzamos un curso escolar donde aún hay niños en barracones y donde se sigue cargando a los ayuntamientos con la responsabilidad de sacar adelante las inversiones de muchos centros educativos y, mientras, el Gobierno regional se desentiende y carga en el alcalde de turno la responsabilidad de llevar a cabo una mejora en el centro educativo de su municipio".

Núñez ha reconocido, al tiempo, la labor del profesor de religión que, en estos momentos, se está viendo "especialmente atacado" con esta ley socialista y ha defendido, una vez más, la libertad de los padres para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos.

"Que no sea ningún Gobierno, y mucho menos uno socialista, el que tenga que decir a los padres donde tiene que formar a sus hijos", ha apostillado el líder regional 'popular', quien ha apostado, por último, por "potenciar" la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, así como la formación profesional.