Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 1 de septiembre de 2022.

31 agosto, 2022 21:05

Actualidad política

--9.00 horas: en Albacete, en la Estación de Tren de Albacete-Los Llanos, los diputados nacionales del PSOE María Luisa Vilches y Carlos Díaz; los senadores Manuel Miranda y Donelia Roldán; el secretario de Organización del PSOE de Albacete y vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, y el alcalde, Emilio Sáez, informan sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público.

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación atienden a partir de las 9.20 horas a los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenaria; en la Sala de Prensa. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Guadalajara, el portavoz del grupo municipal de Cs en Guadalajara, Israel Marco, ofrecerá una rueda de prensa para tratar los asuntos llevados al pleno del próximo lunes 5 de septiembre, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el yacimiento del 'Cerro de las Cabezas'. El punto de encuentro será en el Centro de Interpretación km 208 de la A-4 sentido Andalucía. Habrá atención a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa a través de webex de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Cayetano Solana, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP para hablar del estado del Parque Científico y Tecnológico.

--10.15 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, informará sobre asuntos económicos, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, en la Estación de Renfe de Guadalajara, la diputada nacional del PSOE Magdalena Valerio; el alcalde, Alberto Rojo, y la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, informan sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público.

--10.30 horas: en Cuenca, el diputado nacional del PSOE Luis Carlos Sahuquillo informa de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público, en la Estación de AVE Fernando Zóbel. Estará acompañado por parlamentarios y senadores del PSOE de Cuenca y por el alcalde, Darío Dolz.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del concejal del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida José Morales en la puerta del Ayuntamiento para presentar una moción al pleno.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--10.45 horas: en Puertollano, en la Estación Adif, el diputado nacional Miguel González y la senadora Mayte Fernández informan sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público.

--11.00 horas: en Toledo, en la Estación del AVE, la diputada nacional del PSOE Esther Padilla informa sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público.

--11.00 horas: en Ciudad Real, en la Estación de Tren, la diputada nacional del PSOE Cristina López y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, informan sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público.

--11.00 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la misa y procesión en honor al Santísimo Cristo de las Victorias en Molina a las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 16.45 horas en Malaguilla (Guadalajara), Núñez ofrecerá el pregón con motivo de las Fiestas en honor al Cristo del Amor y la Caridad.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Albacete, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación en la Plaza del Altozano (frente al Gran Hotel Albacete). A las 12.50 horas, Carmen Picazo es entrevistada en COPE Albacete.

--11.30 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--11.30 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas en Avda. de los Estudiantes, s/n. Las intervenciones tendrán lugar en hall del salón de actos, una vez finalizado el recorrido. La visita al Servicio de Radiología está restringida a los medios de comunicación. El servicio audiovisual del Gobierno regional facilitará recursos de las salas. Las palabras del presidente regional se podrán seguir en directo por el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--12.00 horas: en Motilla del Palancar (Cuenca), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la misa y procesión en honor a San Gil Abad en la Parroquia de San Gil Abad.

--12.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y la concejal de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, inauguran la exposición sobre el avance del Plan de Ordenación Municipal (POM), en el Centro Cultural Aguirre.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Tembleque (Toledo), el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, realiza visita a los Talleres de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) promovidos por la Diputación de Toledo en la provincia, visitando los talleres de Tembleque 'Puerta de La Mancha 4' a las 9.30 horas y Villarrubia de Santiago 'Villarrubia avanza' a las 12.00 horas.

--11.00 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, presenta la formación online Dipuemplea, en el Patio Central de la Diputación.

--12.00 horas: en Alcázar de San Juan, la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, asistirán a la inauguración del establecimiento Sánchez Bakery Café situado en la calle Dr. Bonardell, 12-13 (junto a la puerta del Mercado).

--12.30 horas: en San Andrés del Congosto (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura el camino de Membrillera, que une las localidades de Membrillera y San Andrés del Congosto.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, presentarán el programa oficial de la Feria de Albacete 2022, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una vez finalice la presentación, se procederá al inicio del reparto de dicho programa, a las puertas de la Casa Consistorial.

--10.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firma un convenio en materia de caminos rurales con la Diputación de Guadalajara y varios ayuntamientos de la provincia, en la Diputación de Guadalajara.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita el Centro de Alojamiento de Urgencia y Albergue 'Cardenal González Martín', gestionado por la entidad Cáritas Diocesana de Toledo (C/ de los Aljibes, 12).

--10.30 horas: en San Pablo de los Montes (Toledo), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitan las obras de acondicionamiento del camino forestal que se encuentra incluido en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones. El lugar de encuentro será a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes (Pl. Constitución, 6) para desplazarse hasta la ubicación del camino.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la programación de Otoño del Teatro de Rojas, en la Sala El Cafetín del Teatro de Rojas.

--12.00 horas: en Hellín, la concejal de Deportes, María Dolores Vizcaíno, presenta las actividades deportivas y curso de natación, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presenta el libro 'Emprendedores en el Infierno' junto a su autor, profesor, consultor y promotor, Fernando Lallana, en el Salón de Actos del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM-Paseo de la Innovación 1). La atención a los medios se realizará a la misma hora y los gráficos podrán tomar recursos de este acto.

--12.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; junto a Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo y representantes de la Escudería Ciudad del Sol, presentarán el Campeonato de España de Freestyle Motocross, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Cuenca, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asiste al primer evento gastronómico de la candidatura de Cuenca a la 'Capitalidad Española de la Gastronomía', en el Puente de San Pablo.

--20.30 horas: en Albacete, acto de proclamación de los Manchegos y Manchegas de Honor y de elección de la pareja de Manchegos y Manchegas de Feria, en el Recinto Ferial. El acto contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y de la Asociación de Coros y Danzas de Magisterio.

--21.00 horas: en Almansa (Albacete), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, visita el estand informativo de la campaña de verano 'Igualdad es No Violencia' organizada por Mujeres OPAÑEL en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género y la violencia sexual, en el Recinto Ferial (C/ Pablo Neruda).

--22.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, inaugura las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino, en la Plaza de España.