Región REDES SOCIALES

Descubre quiénes son las 10 personas de Castilla-La Mancha más seguidas en Instagram

El 'top 10' de los famosos castellano-manchegos que tienen más fanáticos en la red social. 

29 agosto, 2022 20:14

En Castilla-La Mancha sobra talento y multitud de castellano-manchegos están triunfando en el mundo del deporte, de la televisión, del cine o de la música, entre otros. Algunos de ellos incluso han traspadado fronteras y han puesto un pie en el otro lado del charco, como ya hiciera abriendo camino la recordada actriz Sara Montiel, nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real), que llevó por bandera sus raíces allá donde iba.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y a la interacción a través de redes sociales se puede analizar la repercusión que tienen los famosos no solo cualitativamente sino cuantitativamente.

Estos son los 10  castellano-manchegos que más seguidores tienen en Instagram:

1. Andrés Iniesta 

El legendario futbolista de Fuentealbilla (Albacete) lidera este ranking al contar con 40,1 millones de seguidores en Instagram. Su amplia trayectoria profesional como jugador de élite y ser una de las personas más queridas de España tras el inolvidable gol que nos dio el Mundial en Sudáfrica le han llevado a tener una gran familia de fans. 

2. Manu Ríos 

El actor e influencer Manu Ríos es de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y con solo 23 años ya se ha convertido en uno de los jóvenes más influyentes de España, con 11 millones de seguidores en Instagram. Ríos saltó a la fama con la serie juvenil de Netflix: Élite. Y desde entonces no hay proyecto que se le resista, pues ya ha protagonizado varias series españolas y acaba de ser el fichaje sorpresa de la nueva película de Pedro Almodóvar: "Extraña forma de Vida". 

Igualmente, antes de saltar a la fama el joven ya tenía un gran puñado de seguidores, y varias marcas lo habían fichado para que fuera la imagen de su empresa. 

3. Sara Carbonero

Con 3,3 millones de seguidores, la periodista manchega nacida en Corral de Almaguer (Toledo) continúa siendo un icono no solo en el mundo periodístico sino también en el de la moda, ya que tiene su propia marca (Slowlove) junto a su amiga y excompañera de trabajo Isabel Jiménez. Aparte de trabajar en Radio Marca, donde conduce un espacio de entrevistas musicales, la profesional colabora como influencer con varias marcas de estética y moda en la que es parte de su imagen.

4. Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla Fuente: Europa Press

El cómico comenzó siendo uno de los 'chanantes' junto a Joaquín Reyes, pero su participación en series mainstream como 'La que se Avecina' le llevaron a alcanzar el éxito global. Hoy por hoy cuenta con un millón de seguidores en Instagram. El monologuista, actor y profesional del humor ya cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del cine, lo que le llevó a presentar los premios Goya 2018 precisamente junto a Reyes. 

5. Rocío Camacho 

Rocío Camacho en su firma de libros

Rocío Camacho en su firma de libros Fuente: Europa Press

No cabe duda que el mundo de las redes sociales está en auge y muchos castellano-manchegos se están haciendo un hueco en él. Entre todos ellos se lleva la palma la influencer natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) Rocío Camacho, que ya ha conseguido superar los 750.000 seguidores. Camacho ya es una gran referente en el mundo de Instagram, donde ha triunfado no solo con sus modelitos y viajes sino con gracias a sus vídeos reflexivos y reivindicativos en los que presta especial importancia a temas como el amor propio o el feminismo, entre muchos otros. Además, la influencer escribió un libro, 'Co(n)razón', que relata sus experiencias y anecdótas vividas. 

6. Pablo Chiapella

Pablo Chiapella

Pablo Chiapella

El humorista albaceteño, otro de la familia 'chanante', cuenta con un gran alcance en Instagram: 709.000 seguidores. Su papel como 'Amador' en la serie de televisión 'La Que se Avecina' -que afronta la grabación de su 13ª temporada- le hizo saltar a la fama en España. Después, sin demasiado éxito, se ha puesto al frente de varios programas de entretenimiento como presentador.

7. Rozalén 

Rozalén

Rozalén Fuente: Europa Press

La sensibilidad artística y los hits de la cantautora natural de Albacete le han permitido rodearse de una gran comunidad de más de 590.000 seguidores en Instagram. María Rozalén continúa llenando los espacios allá donde va con su música y su último triunfo ha sido en Ferrol (Galicia), donde ha hecho vibrar a más de 1.700 personas con sus canciones. 

8. Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez con el delantal de su restaurante Bohío (Illescas)

Pepe Rodríguez con el delantal de su restaurante Bohío (Illescas) Fuente: Europa Press

El famoso jurado de 'MasterChef' tiene un buen puñado de seguidores en Instagram, donde cuenta ya con 519.000. Además, de su colaboración en el talent show, el cocinero también mantiene abierto su propio restaurante en Illescas (Toledo), 'El Bohío', que conserva una estrella Michelin desde hace años. 

9. José Mota

José Mota en la presentación de la película 'A todo tren'

José Mota en la presentación de la película 'A todo tren' Fuente: Europa Press

José Mota, nacido en Montiel (Ciudad Real), es uno de los cómicos que representa el humor castellano-manchego en todas sus facetas. Los programas 'Cruz y Raya' y la 'Hora de José Mota' le lanzaron al estrellato como uno de los grandes dentro del universo de las risas. Hoy, con 356.000 seguidores en Instagram, el artista continúa colaborando y haciendo sketchs para TVE, además de sacar adelante sus propios proyectos cinematográficos

10. Dani Fernández 

Dani Fernández natural de Alcázar de San Juan

Dani Fernández natural de Alcázar de San Juan Fuente: Europa Press

Han pasado ya muchos años desde que el joven cantante se embarcara en el proyecto de la banda juvenil 'Auryn' junto a otros cuatro artistas más. Después de la separación del grupo, Dani Fernández decidió comenzar su carrera por solitario y se está convirtiendo en todo un referente de la música pop del país. Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), puede presumir de tener 278.000 seguidores en Instagram.