Carolina Agudo en Cuenca. Foto: PP CLM.

Carolina Agudo en Cuenca. Foto: PP CLM.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PP denuncia la "inconcebible" situación de los hospitales de Castilla-La Mancha

Aseguran que se están suspendiendo operaciones quirúrgicas por la falta de camas. 

26 julio, 2022 15:11

El PP de Castilla-la Mancha ha denunciado este martes que en la región se están suspendiendo operaciones por falta de camas en los hospitales públicos, debido a la "falta de previsión del Gobierno regional o que se estén cerrando plantas".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha calificado de "inconcebible" que se estén suspendiendo operaciones y ha reprochado que la sanidad pública "está hecha unos zorros", tal y como ha indicado el PP en un comunicado de prensa.

A ello, se suma que el personal sanitario está “saturado” ante el "colapso que hay en la Atención Primaria", con agendas de profesionales que pasan de “35 o 40 pacientes” a “75 u 80” porque, según ha afirmado, no se están cubriendo las bajas ni los permisos.

Listas de espera

Además, ha lamentado que las listas de espera sanitarias “son interminables” y que Castilla-La Mancha es la región donde "más hay que esperar de media para una operación".

“Los pacientes tienen que esperar hasta 286 días para una intervención quirúrgica”, según datos oficiales del Sistema Nacional de Salud aportados por Agudo, que ha denunciado que el Gobierno regional "ha ordenado que se renueven las citas sanitarias para que compute la espera de la última cita", y también "ha ordenado que se cierren consultas sin previo aviso porque sin agenda no hay citas, y sin citas no hay espera".