Emiliano García-Page saluda el rey en una imagen de archivo.

Emiliano García-Page saluda el rey en una imagen de archivo.

Región

García-Page con el rey, Núñez en Murcia, Garde de aniversario en Almadén...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 15 de julio de 2022.

14 julio, 2022 21:25

Actualidad política

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, la secretaria de Comunicación del PSOE local, Montserrat Muro, ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre temas de interés local, en la sede del PSOE.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Hellín, el diputado nacional del PSOE por la provincia, Carlos Díaz, y la vicesecretaria de la Agrupación Local del PSOE, Luscinda Carreres, comparecen en la Casa del Pueblo.

--10.30 horas: en Tomelloso, los concejales del equipo de gobierno Raúl Zatón e Iván Rodrigo, ofrecen una rueda de prensa en el Ayuntamiento para dar a conocer diversos asuntos de interés para la ciudad.

--10.30 horas: en Tomelloso, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede local del PP.

--10.45 horas: en Guadalajara, los parlamentarios nacionales del PSOE Magdalena Valerio, Rafael Esteban y Riansares Serrano, valorarán el Debate sobre el Estado de la Nación, en la sede del PSOE.

--11.00 horas: en Albacete, la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en La Roda, el senador del PSOE por la provincia, Manuel Miranda, y el portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE, Alberto Iglesias, comparecen en la Casa del Pueblo.

--11.30 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--12.00 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

--12.30 horas: en Almansa, la diputada nacional del PSOE por la provincia, María Luisa Vilches, y la secretaria de la Agrupación Local del PSOE, Graciela Arenas, comparecen en la Casa del Pueblo.

--12.45 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, atiende a los medios junto a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, en el Parque de los Moralejos.

--18.00 horas: en Murcia, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al 18 Congreso Autonómico del Partido Popular de la Región de Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas'.

Economía-laboral

--12.15 horas: en Almadén (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita el Ayuntamiento y el nuevo espacio coworking. La atención a medios será a esa hora en el Ayuntamiento.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto memorial por las víctimas del COVID-19, en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

--9.30 horas: en La Roda, la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, habla de actuaciones en el CEIP Purificación Escribano, en la calle Virgen, 1.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta en rueda de prensa la programación de otoño de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en la Consejería. Esta rueda de prensa será emitida por streaming a través del Facebook Cultura Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Juan José Pérez del Pino, informa de la celebración de los consejos de participación, a través de Webex.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta el XX Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera', en la Plaza del Pan.

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, clausura, junto con miembros de la Escuela de Baloncesto CP La Roda y el club de ACB UCAM Murcia y la medallista olímpica en Río 2016, Luci Pascua, el Campus UCAM Élite La Roda, en el Pabellón Juan José Lozano.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la diputada de Cultura, Fátima García, y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, presentan la programación didáctica y artística que tendrá la fundación de cara a su 25 aniversario, en la Diputación.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, asiste a la clausura de los Campus de deporte organizados por la Diputación en colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en la residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

--10.15 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita los campamentos de verano que varios clubes deportivos de la ciudad desarrollan en el complejo Fuente de la Niña, en el acceso a las pistas de atletismo Fuente de la Niña.

--10.45 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, preside el acto institucional de clausura de los cursos selectivos de ascenso para policías locales, en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha. La atención a medios será a esa hora.

--10.45 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, junto con el de Fuensanta, José Manuel Núñez y el director de la Banda Municipal de Música, Lorenzo Carrilero, presenta el próximo concierto que ofrecerá la agrupación, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informará sobre la programación de los 'Barrios Culturales', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), inauguración del ciclo de exposiciones itinerantes EmPlazArte, en la Plaza de San Francisco. Asiste el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el alcalde, Francisco Javier Montes, y el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside la reunión del Patronato de la Real Fundación, en el Palacio de Fuensalida. Asiste la alcaldesa, Milagros Tolón. Habrá atención a los medios tras la reunión.

--12.00 horas: en Valeria (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, inaugura el Museo Lapidario ubicado en la iglesia de Santa Catalina, en el yacimiento arqueológico.

--12.00 horas: en Santiago de Compostela, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, participa en la séptima edición del programa 'Un Camino de Santiago por la plena inclusión', recorriendo la última etapa entre Padrón y Santiago de Compostela, junto a un grupo de personas con discapacidad intelectual y sus acompañantes, desde la Plaza de Abastos (Padrón) --a las 6.15 horas-- hasta la Plaza del Obradoiro.

--20.00 horas: en Almadén (Ciudad Real), el rector de la UCLM, José Julián Garde, presidirá el acto académico conmemorativo del 245 aniversario de la creación de la Academia de Minas, en el salón de actos de la Escuela. Asistirá el director y la secretaria de la EIMIA, José Tejero Manzanares y Ángel Carrasco García, respectivamente; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que recibirá la Medalla al Mérito de la Escuela. El acto podrá seguirse en directo a través del canal UCLMtv https://www.uclmtv.uclm.es/directo/

--20.30 horas: en Alcázar de San Juan, inauguración de la exposición colectiva de verano, en la Galería de Arte Marmurán.

--22.00 horas: en Albaladejo (Ciudad Real), la vicepresidenta Noelia Serrano Parra asiste al concierto de Funambulista y el grupo local Wahira, en la Pista del Colegio.