Alumnos de la UCLM reclaman un parking digno en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Alumnos de la UCLM reclaman un parking "digno" en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Región

Alumnos de la UCLM reclaman un parking "digno" en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo

Hace unos meses iniciaron una recogida de firmas.

14 julio, 2022 19:10

El delegado del Campus de Toledo, David Bejerano, junto a la representante de centros de Toledo, Cristina Gamero, han reclamado este jueves a la alcaldesa, Milagros Tolón, "un aparcamiento digno para los universitarios en Fábrica de Armas".

En declaraciones a los medios, han explicado que después de la campaña de recogida de firmas iniciada hace unos meses, vuelven a la carga con este asunto "ante el pasotismo del equipo de Gobierno municipal", por el que se sienten "ninguneados".

En un comunicado, han asumido que el proyecto del aparcamiento no sale adelante porque "no da votos", pero Bejerano ha recordado que los barrios en Toledo están alejados y que estudiantes de Benquerencia, Azucaica y de urbanizaciones se desplazan en coche a la universidad, como también desde muchas localidades.

Ha reseñado que la Universidad de Castilla-La Mancha "aporta muchísimo a Toledo como ciudad y a la ciudadanía en general", por lo que ha solicitado "que cuanto antes salga a licitación el aparcamiento, como otros proyectos que están en los presupuestos municipales", porque es muy necesario para que los estudiantes, vecinos y el personal de la universidad tengan un lugar para dejar sus vehículos.

Cristina Gamero, de su lado, ha señalado la dificultad que entraña entrar con el coche en el actual aparcamiento, puesto que se encuentra "lleno de socavones ahora en verano y charcos en la época de lluvias", y ha recordado que la entrada por la Puerta de Obreros se encuentra en las mismas condiciones.