José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha

Región

Guijarro informa, Núñez en Toledo, Guadalajara recuerda a Miguel Ángel Blanco...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 12 de julio de 2022.

11 julio, 2022 21:38

Actualidad política

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, informan de la actuación en materia de desbroces que se va a acometer en el Polígono Torrehierro, en la calle Torres Quevedo.

--9.45 horas: en La Roda, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, habla del Centro Joven, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, firma el acuerdo de colaboración del proyecto Viopet con la Dirección General de Derechos de los Animales, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en las Cortes, para designar, si procede, la Ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Ley de la Viña y del Vino de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Movilidad, Jaime Sanz, presenta un plan de inversión para la renovación de la señalización horizontal y vertical de más de una veintena de calles, en la Avenida Hayedo de la Tejera Negra.

--10.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), los concejales del equipo de Gobierno Iván Rodrigo y Raúl Zatón atenderán a los medios en el Ayuntamiento para dar a conocer diversos asuntos de interés para la ciudad.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, en el Ayuntamiento, sobre la concesión de otorgamiento directo al Obispado de una parcela en el barrio de Imaginalia.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

--11.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede de la formación. Previamente, a las 10.00 horas, Picazo asistirá a la concentración en contra de los retrasos en los pagos a los abogados del turno de oficio, en la Subdelegación del Gobierno.

--12.00 horas: en Toledo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, comparece en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. La rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con la Federación Regional de la Construcción (Fereco), en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (No habrá atención a los medios de comunicación).

--12.00 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, concentración, en el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, ante la Delegación del Gobierno, para protestar por los retrasos en el pago de las actuaciones del Turno de Oficio.

--11.00 horas: en Ciudad Real, lectura de un manifiesto por parte del Colegio de Abogados de Ciudad Real en protesta por los impagos del turno de oficio, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, presentación de la 'La mayor, historia de Alcocer', en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita las obras de remodelación del eje Toledo Ohio-Tendillas, en la calle Toledo Ohio.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, renueva el convenio con Cáritas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y miembros de los '40 principales' informarán en rueda de prensa sobre el concierto Play 40 principales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández, preside el acto de entrega de menciones con motivo del Día de la Seguridad Privada, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes, y al jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional, José Luis Serrano, en el Centro Cultural Aguirre.

--12.00 horas: en Guadalajara, el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor, en el día en que se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA. Posteriormente, el alcalde, Alberto Rojo, ofrecerá declaraciones a los medios.

--13.00 horas: en Toledo, el teniente general, segundo jefe del Estado mayor del Ejército, Carlos Palacios Zaforteza, presidirá el acto de inauguración de la nueva vitrina del Museo del Ejército, conteniendo el conjunto de Boabdil El Chico, con el patrocinio de la empresa Iberdrola, en la sala La Monarquía Hispánica del Museo del Ejército.

--17.30 horas: en Toledo, inauguración de la VIII Muestra y Premios Mujeres en el Arte 'Amalia Avia', en la Sala de Exposiciones Temporales del el Museo de Santa Cruz.

--17.30 horas: en La Roda, la concejal de Juventud, Emma Escribano, presenta el Verano Joven, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Almagro (Ciudad Real), visita guiada a la exposición 'Autorretrato en tres jornadas', con la figurinista manchega Rosa García Andújar, por parte del Instituto de la Mujer, en el Museo del Encaje y la Blonda.

--19.30 horas: en Mejorada (Toledo), el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, inaugurará las nuevas infraestructuras deportivas, junto al alcalde, José Carlos Sánchez, en la zona deportiva.

--20.00 horas: en Almagro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la representación de la obra de teatro 'Oliva' de la compañía 'Al amor de lumbre producciones' en el Teatro. A esa hora atenderá a los medios.

--20.00 horas: en Cuenca, el Ayuntamiento realiza este martes el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en la rotonda 'Víctimas del Terrorismo', en la Ronda Oeste.