Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Paco Núñez cree que las medidas anticrisis de Pedro Sánchez llegan "tarde y de forma incompleta"

El líder del PP de Castilla-La Mancha espera contar con los votos de García-Page para reclamar la suspensión de los impuestos a la gasolina.

27 junio, 2022 10:44

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que “sin duda alguna el Gobierno de Pedro Sánchez actúa tarde y de manera incompleta” con el Decreto de medidas anticrisis.

"Ha querido asumir una parte de las propuestas del PP, rectificando con ello la política socialista, pero llega tarde y es incompleto". Así lo ha indicado a los medios en Madrid, donde ha asistido al Desayuno Informativo protagonizado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, según han informado en nota de prensa.

En este sentido, Núñez opina que el Gobierno de España “sigue sin entender que hay que bajar el IRPF, que los Fondos Europeos deben llegar directos a las pymes y a los autónomos y que se deben eliminar los impuestos a la gasolina”.

Así, Núñez ha indicado que el PP regional defenderá en el Pleno de las Cortes la suspensión temporal y transitoria de los impuestos a las gasolinas para ahorrar a los ciudadanos hasta 35 euros del depósito de un coche, una medida para la que espera contar con los votos de García-Page.

Medidas anticrisis

El Gobierno nacional ha puesto en marcha un paquete de medidas destinado a contener la inflación, que fue aprobado el pasado sábado, tal y como informa EL ESPAÑOL.

Este decreto movilizará más de 9.000 millones de euros, que se repartirán en 5.500 millones en gasto y 3.500 millones en reducción de ingresos. Se hará hasta un esfuerzo total de 15.000 millones de euros si se tienen en cuenta el paquete de marzo y el de ahora.