El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subrayado este lunes que la victoria del PP en Andalucía "confirma" un cambio de ciclo en la política española que "ha venido para quedarse" pero también ha dicho que en las elecciones andaluzas perdió Pedro Sánchez y "todos los dirigentes socialistas" que siguen sus políticas y las aplican.

En rueda de prensa en la sede regional del PP, Núñez ha admitido estar "muy contento" por el resultado del PP en las elecciones andaluzas y ha subrayado que los ciudadanos han valorado el rigor, la gestión "y una forma de hacer política que se ha demostrado que es buena para Andalucía".

A su juicio, las última elecciones gallegas que dieron el triunfo a Alberto Núñez Feijóo, las elecciones de la Comunidad de Madrid hace un año y las elecciones de este domingo en Andalucía "confirman" un cambio de tendencia y de ciclo en la política española que también se verá en Castilla-La Mancha en mayo de 2023.

"Cada día que me levanto estoy convencido de que puedo mejorar los resultados y seguir ensanchando el mapa político de este partido", ha dicho Núñez, quien ha dicho que el resultado en Andalucía "nos anima a seguir trabajando en la misma línea" para convencer a los castellanomanchegos de que "la alternativa política que estoy construyendo" lo es para la "globalidad" de la ciudadanía.

"Estoy cada día más convencido de que el PP va ganar las elecciones dentro de un año en Castilla-La Mancha. Ya las encuestas hablan de esa evolución demoscópica muy favorable a los intereses del Partido Popular, pero sin lugar a dudas a mi me interesa que gane Castilla-La Mancha", ha apuntado.

Paco Núñez ha felicitado a Juanma Moreno por su triunfo electoral pero también a Núñez Feijóo ya que su "impronta" ha ayudado, en su opinión, a la victoria del PP en Andalucía.

Ha manifestado, asimismo, que los andaluces han elegido "al mejor presidente", el que inició un "cambio moderado y tranquilo" hace tres años y medio, y ha apuntado que la Junta de Andalucía liderada por Moreno es "ejemplo" de honestidad, rigor en la gestión y compromiso con la tierra.

También ha defendido que el PP es un partido "con clara vocación de gobierno", un partido "de mayorías" y con un amplio espectro sociológico.

Derrota de Pedro Sánchez

Por otra parte, ha dicho que al mismo tiempo que ha ganado el PP ha perdido Pedro Sánchez "y todos los dirigentes socialistas que lo protegen" que le permiten seguir con sus políticas y que las aplican en sus territorios.

Respecto a Castilla-La Mancha ha reprochado que las dos iniciativas presentadas por el PP en las Cortes que habían sido extraídas de Andalucía (política de ayuda a autónomos) y de Madrid (política fiscal) no solo fueron rechazadas por el PSOE sino que recibieron "las burlas" del socialismo.

Ha augurado que en los próximos días el presidente regional, Emiliano García-Page, tratará de "desmarcarse" de Pedro Sánchez, pero será "mucho ruido y pocas nueces" porque, ha añadido, la oportunidad de decir lo que piensa la tiene en el comité federal del PSOE, donde Núñez ha opinado que García-Page no dirá lo que piensa y "como mucho" dará un titular a la prensa en la puerta.

"El socialismo de Page es el mismo socialismo de Sánchez", ha apuntado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, quien ha señalado que en las elecciones andaluzas de este 19 de junio "nos jugábamos mucho, no solo el Partido Popular sino Andalucía y España".