• 1 de 6

    Page, en la corrida del Corpus en Toledo

    El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page acudía este jueves a la plaza de toros de Toledo para disfrutar de la tradicional corrida con motivo de la festividad del Corpus en la que participaron el diestro toledano Tomás Rufo, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Page acudió al evento junto a su jefe de Gabinete Javier Nicolás.

  • 2 de 6

    Representación institucional en el Corpus de Camuñas

    El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, ha asistido a la celebración del Corpus Christi en Camuñas (Toledo) para participar en su Procesión de Pecados y Danzantes, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural. Camacho ha acompañado a la alcaldesa del municipio, María del Carmen Cano, y a la corporación municipal a la misa solemne del Corpus Christi y, posteriormente, a la procesión que data del siglo XVI y que este año ha recuperado todo su esplendor tras la pandemia, congregando a numerosos visitantes. Además del viceconsejero han estado presentes en la  procesión los alcaldes de Madridejos, Los Yébenes, Puebla de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Cebolla, Villa de Don Fadrique, Tembleque y La Guardia. También, ha contado con la asistencia del embajador de Venezuela, cuyo país cuenta con una Hermandad de Diablos y Danzantes, patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, el Ayuntamiento de Camuñas está en negociaciones con la UNESCO para que el Corpus de este municipio sea declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • 3 de 6

    Villarrobledo tiene playa

    El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villarrobledo han asistido a la jornada de puertas abiertas en las instalaciones de balonmano-playa de Villarrobledo (Arena CAB Beach) acompañando a la Junta Directiva del Club “Amigos del Balonmano de Villarrobledo (CAB) y a la Selección Infantil Masculina de Balonmano Playa de Castilla-La Mancha, y a una representación infantil y cadete de esta modalidad deportiva de este municipio albacetense. El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado junto al el alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas y el representante de la Junta Directiva del Club, Lisardo Fernández, en esta inauguración oficial junto a los deportistas, ha recordado el apoyo de la Administración autonómica para que esta nueva infraestructura deportiva sea una realidad.

  • 4 de 6

    Aplazado el Mercado Renacentista de Socuéllamos

    Las malas previsiones meteorológica ofrecidas por la AEMET para este fin de semana en Socuéllamos han llevado a que, tras una reunión mantenida en la tarde/noche de este jueves entre el Ayuntamiento, la asociación de caballeros de la Orden en Santiago en la Mancha, COSMAN, y la empresa encargada de la actividad, se haya decidido aplazar a próximas fechas la celebración del I Mercado Renacentista y III Recreación Histórica que debían tener lugar este fin de semana.

  • 5 de 6

    Desciende el abandono escolar en Castilla-La Mancha

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que la bajada de la tasa de abandono escolar temprano registrada en los últimos años en la Comunidad Autónoma se debe, en parte, a las políticas implementadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para este fin. En concreto, se ha pasado de una tasa de abandono escolar temprano que era superior a un 20 por ciento en el año 2015, primer año de Gobierno del presidente García-Page, a otra más baja que se sitúa en un 15,5 por ciento en 2021, último año del que se tiene registro.

  • 6 de 6

    Más de 550 personas se examinan en Albacete para obtener la nacionalidad española

    Más de 550 personas procedentes de hasta 34 países distintos, se han examinado para la obtención de los diplomas de español DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE), en la Universidad Popular de Albacete, que es el único centro de toda la provincia donde se pueden realizar estos dos tipos de exámenes que se exigen para la obtención de la nacionalidad española. El centro realiza exámenes sobre el conocimiento del español como lengua extranjera desde el año 2012, cuando firmó el oportuno convenio con el Instituto Cervantes. Este curso que ahora termina, han sido 92 las personas que han realizado estos exámenes, y el 80% han pasado por las pruebas del nivel A2 que es el que acredita el nivel de conocimiento del idioma español para la obtención de la nacionalidad.