Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región VACACIONES

Los castellano-manchegos gastarán un 24 % menos en estas vacaciones de verano que en 2021

Tienen intención de gastar una media de 671 euros, frente a los 878 euros del verano pasado.

11 junio, 2022 10:55

La intención de gasto para estas vacaciones de los castellano-manchegos sufre un descenso del 24 % con respecto a las intenciones declaradas para el verano 2021, y se sitúa en 671 euros, según el estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem.

En concreto, los castellano-manchegos han declarado que en las vacaciones de 2022 tienen intención de gastar una media de 671 euros, frente a los 878 euros del verano pasado. Esta cifra aún es inferior a niveles prepandemia de 2019 (939 euros).

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 21 % de los castellano-manchegos encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones.

Por otro lado, existe un 14 % de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, más de la mitad (64 %), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior.

Actividades

Si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 43 % de encuestados. No obstante, un 14 % de castellano-manchegos tiene intención de viajar fuera de España.

El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (57 %), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (43 %). Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (24 %), conciertos (10 %), teatro (10%) o La intención de gasto en verano de los castellano-manchegos muy por debajo de cifras prepandemia, alcanzando los 671 euros de media.