Un brazo con póstulas.

Un brazo con póstulas.

Región VIRUELA DEL MONO

Negativo uno de los posibles casos de viruela del mono en Castilla-La Mancha: hay otros tres sospechosos

Se trata del que se detectó en el Hospital de Toledo. 

25 mayo, 2022 19:18

Uno de los casos sospechosos de estar infectados con viruela del mono en Castilla-La Mancha ha dado negativo, si bien en estos momentos hay otros tres casos en estudio en la comunidad autónoma, tal y como ha informado la Agencia EFE. 

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que el Ministerio de Sanidad ha indicado este miércoles que uno de los casos en estudio, en concreto, el que se detectó en el Hospital de Toledo, ha dado negativo en esta enfermedad.

Tres casos sospechosos

Asimismo, estas mismas fuentes han precisado que, en estos momentos en Castilla-La Mancha hay otros tres casos sospechosos de haber contraído esta enfermedad, por lo que están siendo analizados.

El Gobierno central y las comunidades autónomas analizan este miércoles la evolución de esta enfermedad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las comunidades autónomas que han detectado posibles casos de viruela del mono son País, Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, además de Madrid.

Vacunas y antivirales

En este sentido, tal y como informa EL ESPAÑOL, el Ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles a las comunidades autónomas que va a iniciar la compra de vacunas y antivirales contra la viruela del mono, por lo que estarán disponibles en días o semanas.

Así, la semana pasada, el departamento que dirige Carolina Darias ya estaba valorando y analizando las diferentes opciones terapéuticas contra esta infección, junto a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.