Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 23 de mayo de 2022.

22 mayo, 2022 20:04

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, Junta de Portavoces en las Cortes. A las 10.00 horas, Mesa de las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de Aike, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará sobre los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Popular, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de grupos parlamentarios de las Cortes, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, atenderá a los medios de comunicación en la plaza del Reloj para informar de asuntos de actualidad.

--11.00 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa junto a la diputada regional de Cs por Ciudad Real, Elena Jaime, en la sede de Cs.

--11.30 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. La cita tendrá lugar, en la calle Génova, 13.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste y el secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral, Paco Honrubia, en la sede del sindicato, para hablar de la siniestralidad laboral del primer trimestre en la provincia.

--10.30 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores, y la concejala de Empleo, María Ángeles García, ofrecen una rueda de prensa para hablar de los fondos Next Generation, en el Centro de Desarrollo Local.

--10.30 horas: en Motilla del Palancar (Cuenca), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el I Foro de Emprendimiento de la Red Acompaña Castilla-La Mancha, en la Casa de Cultura.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, junto a Irene Tato, IDCC directora del área de One Health; Ciro Lacomino, CEO de European Ventures y director técnico de los Encuentros Empresariales y Francisco Abeddabroo, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Oracle para Latinoamérica, asisten a los desayunos de 'Ciudad Real emprende', en el Hotel NH.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistirán al inicio de la semana de 'Homenaje a los mayores', en los Jardines del Prado.

--10.00 horas: en Manzanares, el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y la directora gerente del Área Integrada de Manzanares, Nuria Sánchez, compartirán con los medios de comunicación un desayuno informativo en el Parador para presentar los actos conmemorativos del 50º Aniversario del Hospital Virgen de Altagracia.

--10.00 horas: en Velada (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone la primera piedra de la ampliación y sustitución del CEIP. 'Andrés Arango'. Habrá atención a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la Escuela Infantil 'El Alfar' con motivo de su 50º aniversario, en la avenida de Portugal, 3. La intervención del presidente se podrá seguir en directo. Asiste la alcaldesa, Tita García Élez.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura y Educación, Teo García, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, a través de Webex.

--11.00 horas: en Cuenca, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, clausura en el Paraninfo de la UCLM entrega diplomas a los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; el alcalde, Darío Dolz; y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de UCLM, César Sánchez. La atención a los medios será a las 12.15 horas, en el Paraninfo de la Universidad.

--11.30 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita la 'Asociación Desarrollo' de familiares de personas con trastornos del Espectro del Autismo, en la sede de su Centro de Día (c/ Doctor Collado Piña, 105).

--12.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste en la sede de la Fundación Antonio Carrilero al encuentro con su presidente Pepe Hervás y el director de la Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez.

--12.00 horas: en Puertollano, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, presenta el programa de actividades que se celebrarán en Puertollano para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, VI Campeonato Regional de Coctelería, en el Mercado de Abastos. Asistirán los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Gelen Delgado.

--13.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, preside el acto de distinciones al personal funcionario jubilado en el último año con motivo del día de su patrona, Santa Rita, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

--18.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, participan en la inauguración del Festival Nómada de Cultura Africana Harmatán, en la Filmoteca Municipal.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la presentación del libro 'Putas de Campo' de la escritora Fermi Cañaveras en el Museo Antiguo Convento de la Merced.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistirán al ciclo de los 'Lunes musicales', en el Antiguo Casino.