Ana Serna. Foto: El Español

Ana Serna. Foto: El Español

Región TRASVASE

El PP pide a Ximo Puig que "luche por el agua como está haciendo García-Page"

Los "populares" afirman que "el Gobierno socialista de España está matando al trasvase Tajo-Segura".

21 mayo, 2022 19:21

Noticias relacionadas

La secretaria general del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "luche por el agua para su comunidad como está haciendo" el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page". "En Castilla la Mancha están defendiendo el agua. En la Comunitat Valenciana no", ha lamentado.

Serna ha criticado este sábado, según explica el PP en un comunicado, que Ximo Puig "esté preocupado por otras cosas, seguramente judiciales, ante la situación que tiene el Consell, mientras el Gobierno socialista de España está matando al trasvase Tajo-Segura".

La dirigente del PP ha señalado que Puig tiene ahora una nueva oportunidad para sentarse con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, después de que el viernes ésta se reuniera con regantes y les trasladara que revisaría los planes del Tajo y el Segura. "No van a moverse de su sitio, se han propuesto matar el trasvase y lo harán, pero si aún hay tiempo hay que ganarlo".

Serna ha añadido que "el presidente de la Comunitat, que también es presidente en el sur de Alicante, tiene que sentarse ya con la ministra y con García-Page, explicarles los problemas del sur de la Comunitat y dar la batalla política antes de que el hachazo al Segura final llegue al Consejo de Ministros".