Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región LOS PACIENTES EN LA UCI SON CATORCE

Castilla-La Mancha cierra la semana con más ingresados por covid en UCI pero menos hospitalizados

El número de personas hospitalizadas por covid-19 en cama convencional es de 349 en Castilla-La Mancha, según los datos oficiales.

13 mayo, 2022 17:29

Noticias relacionadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha hecho público un comunicado en la tarde de este viernes en el que informa de que actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 349.

Por provincias, Albacete tiene 93 de estos pacientes (60 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 10 en el Hospital de Hellín y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 92 (35 en el Hospital Mancha Centro, 23 en el Hospital de Ciudad Real, 20 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Manzanares y 6 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 77 (45 en el Hospital de Toledo, 19 en el Hospital de Talavera de la Reina y 13 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 51 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 36 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Guadalajara 1. Según estos datos, Castilla-La Mancha cierra la semana con 39 personas hospitalizadas menos por covid pero cinco pacientes más en UCI.

Por otro lado, un total de 90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 23 centros en la provincia de Ciudad Real, 22 en Albacete, 20 en Toledo, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 918, según los datos facilitados este viernes por el Gobierno regional.

La semana se cierra con unos datos que evidencian que la pandemia aún sigue con nosotros, pese a que ha entrado en vigor la derogación de casi todas las restricciones en en Castilla-La Mancha, comunidad que se encuentra entre las once con mayor incidencia del covid en España en estos momentos.