El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado este domingo que es necesario "quitar el tapón socialista" que, a su juicio, evita que el potencial económico de la comunidad autónoma "pueda fluir al cien por cien". Así lo ha manifestado en una nota de prensa tras participar en la 56º Marcha Diocesana de la Virgen de la Salud de Barbatona en Guadalajara.

Núñez ha sostenido que la región puede "llegar tan lejos como quieran los castellano-manchegos" y, a su entender, solo falta que el partido socialista "no haga tapón". "No hay más que ver cómo están nuestras calles y cómo está nuestra gente, y cómo ponen empuje, ganas ilusión y entrega. Esa es la Castilla-La Mancha que crean los castellano-manchegos", ha valorado.

En su opinión, este cambio de Gobierno está "muy cerca" y ha aludido al "cambio andaluz" que, según ha dicho, "tantas alegrías está dando en Andalucía" porque ya han quitado "el tapón" que el PSOE ejercía.

El líder del PP autonómico ha defendido que la comunidad está "llena de gente emprendedora y entregada" que necesita "un apoyo" para seguir creciendo. "Castilla-La Mancha puede ser lo que se proponga ser, tiene capacidad de avanzar, de crecer y de mejorar cuanto quieran sus gentes, que en este momento solo tienen un problema, que es un Gobierno socialista que hace tapón", ha agregado.

También desde Barbatona, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha celebrado los "éxitos" que el Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, ha logrado la semana pasada en materia de agua, empleo y derechos, mientras que el PP "prefiere que las cosas vayan mal" en la comunidad.

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, este domingo en Barbatona (Guadalajara).

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, este domingo en Barbatona (Guadalajara).

Sobre el agua, el dirigente socialista ha resaltado la "magnífica noticia" que el nuevo plan del Tajo supone para la región, pues aumenta los caudales ecológicos y el agua en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía. "Hace años éramos nosotros los que teníamos que ir a los tribunales, pero ahora serán otros", se ha congratulado.

También se ha alegrado por los "magníficos datos de desempleo" que, a su entender, son "los mejores desde el año de 2007".

Asimismo, ha subrayado que esta semana se ha aprobado la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, una norma que "no va contra nadie, que extiende los derechos a personas que lo necesitan, que lucha contra la discriminación y que sensibiliza a la sociedad".

En contra, ha criticado que el PP "en lugar de subirse al éxito, lo que hace es intentar siempre sacar malas noticias" y se ha preguntado "por qué". "Todo el mundo está contento, quizá menos el PP, que prefiere que las cosas vayan mal porque prefiere subirse al tren de la desgracia antes que celebrar los éxitos que tenemos como región", ha opinado.