Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región MALESTAR EN ESTAS DOS REGIONES

Murcia lamenta la "sentencia de muerte" al trasvase del Tajo y Madrid también se opone

Los Gobiernos de las comunidades autónomas de Murcia y Madrid han mostrado su rechazo a la aprobación inicial este martes del Plan Hidrológico del Tajo.

4 mayo, 2022 08:26

El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha comentado este martes a través de sus redes sociales, tras conocer la aprobación inicial del Plan Hidrológico de Tajo, que "el Gobierno de Sánchez ha dictado sentencia de muerte para el trasvase Tajo-Segura".

En la misma comunicación, el jefe del Ejecutivo regional ha sentenciado que "la aprobación del plan del Tajo es otro paso más en su hoja de ruta".

Finalmente, López Miras ha asegurado que "llegaremos hasta el final para defender los intereses de la Región de Murcia".

La opinión de Madrid

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha votado en contra de la propuesta del proyecto de Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, para el ciclo 2022-2027 que se ha presentado en el Consejo del Agua específico de la demarcación, "ya que reducirá la capacidad hídrica de la región".

La responsable madrileña asegura que este Consejo se ha convocado "de manera precipitada y sin una planificación adecuada, teniendo en cuenta que será el documento gestor de la demarcación durante los próximos cinco años".

"Hemos abordado un tema muy sensible, que afecta a millones de familias, sin tener un análisis exhaustivo de las implicaciones que puede tener las modificaciones que se plantean en el Plan", ha afirmado.

La consejera ha asegurado que el documento que se ha presentado este martes en este organismo asesor "tiene carencias que hacen difícil atender el compromiso de proporcionar agua en cantidad y calidad suficiente para los distintos usos que prevé la Ley de Aguas".