El presidente del PP CLM, Paco Núñez, en una rueda de prensa este martes.

El presidente del PP CLM, Paco Núñez, en una rueda de prensa este martes.

Región

Núñez no cesará en sus propuestas sobre fiscalidad y empleo: "Espero convencer a Page"

Ha avanzado que si el PP no convence al PSOE en el año que resta de legislatura, lo pondrá en marcha si gana las elecciones autonómicas de 2023.

3 mayo, 2022 12:04

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha explicado que el PP no va a cesar en su pretensión de que el PSOE apoye sus propuestas sobre modelo fiscal y para ampliar los planes de empleo a empresas, y ha avanzado que si el PP no convence al PSOE en el año que resta de legislatura lo pondrá en marcha si gana las elecciones autonómicas de 2023.

En rueda de prensa en la sede regional del PP, Núñez ha dicho que todavía espera que el Gobierno que preside Emiliano García-Page sea "sensible" a las propuestas del Partido Popular y que el talante del que habla de negociar y pactar "no sean solo palabras".

Ha explicado que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueve será "muy importante" por los temas que se debatirán, y se ha referido a la propuesta del PP para que la mitad de los 94 millones de euros y los 12.000 empleos del plan de empleo de la Junta se abra a la sociedad civil, tanto empresas como agricultores, autónomos o incluso entidades del tercer sectores.

"Alternativa al socialismo"

Propone el PP que, después de los seis meses del plan de empleo, si las empresas hacen un contrato indefinido al trabajador tengan una compensación durante doce meses del pago de la Seguridad Social, y por otra parte plantea bajar impuestos y seguir el modelo fiscal del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Paco Núñez ha resaltado que el PP "tiene la clara voluntad de ser la alternativa al socialismo que hoy gobierna en Castilla-La Mancha" y en este sentido ha dicho que "si no consigo convencerlo en el año que nos queda, no tengan duda de que dentro de un año, cuando la alternativa política que represento gobierne en Castilla-La Mancha, las activaré como presidente de la Junta".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha votará este jueves, Núñez ha dicho que "entendemos que vamos a llegar a un consenso" tras las enmiendas que ha presentado el PP.