Alerta por nieve este martes 5 de abril de 2022 en distintos puntos de Castilla-La Mancha

Alerta por nieve este martes 5 de abril de 2022 en distintos puntos de Castilla-La Mancha

Región CERCA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

Un autobús escolar con 18 alumnos y una ambulancia atrapados por la nieve en Ciudad Real

La provincia de Albacete se encuentra este martes en alerta por la nieve.

5 abril, 2022 13:18

Un autobús escolar con 18 alumnos, una ambulancia de servicios programados, sin pacientes, y un tercer vehículo han quedado atrapados por la nieve en la carretera CM-3202 a la altura de Villanueva de la Fuente, un municipio de la provincia de Ciudad Real próximo a la de Albacete.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, a las 11:56 horas de esta mañana se ha recibido este aviso ya que los vehículos implicados no pueden continuar la marcha debido a la cantidad de nieve que hay en la carretera.

Los vehículos han estado detenidos algo menos de dos horas entre los kilómetros 30 y 32 de la CM-3202, carretera que ha estado cortada al tráfico hasta las 13:44 horas entre los kilómetros 22 y 34. A esa hora han podido reanudar la marcha y la carretera se encuentra transitable, aunque con precaución.

La provincia de Albacete está este martes en alerta (nivel amarillo) por nevadas, principalmente en el suroeste, sobre los 700-900 metros, con probabilidad de que se acumulen más de 5 centímetros por encima de los 900 metros en la Sierra de Alcaraz.

También están en alerta, naranja o amarilla, las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Respecto a las temperaturas, desde Tiempo.es han subrayado que se están registrando mínimas muy por debajo de lo habitual en esta época del año, aunque a partir de mañana irán aumentando gradualmente. 

Rutas afectadas

La nieve ha afectado este martes a siete rutas escolares en la provincia de Albacete y a la circulación en varias carreteras, una de ellas la A-31, en el tramo entre Bonete y Chinchilla, con un nivel de aviso verde, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La Delegación de la Junta en esta provincia ha detallado que se han visto afectados 112 alumnos por los problemas por la nieve.

Las siete rutas se encuentran en las zonas de Alcaraz y Segura, que están en alerta amarilla por nieve, en donde esta madrugada ya se han visto los primeros copos, siendo más intensas las precipitaciones desde las 10.00 horas.

Las rutas afectadas son las del Centro Rural Agrupado (CRA) de Nerpio, el IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra, las del CRA de Yeste y las del instituto Pedro Simón Abril, en Alcaraz.

La Delegación de la Junta ha detallado que se han visto afectados unos 300 kilómetros de carreteras en la provincia, todos transitables "pero no despejados, ya que no deja de nevar", y han explicado que "los puntos más conflictivos son los puertos del Barrancazo y el Bellotar, así como la C-3225 entre los kilómetros 50 y 60, a Nerpio", todos estos puntos en la sierra.

En la localidad de Bonete (Albacete) se ha tenido que cerrar el carril izquierdo de la CM-3261 y en la AB-301, a la altura de Chinchilla de Montearagón, en esta misma provincia, hay problemas con la circulación en ambos sentidos, como lo ha detallado la DGT.

En la capital no ha dejado de llover cuantiosamente en toda la mañana, aunque han sido pocos los copos que se han visto caer.