Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha.  Foto: IU CLM

Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha. Foto: IU CLM

Región IZQUIERDA UNIDA

Preocupación de un líder regional porque Page le está "poniendo ojitos" a Núñez Feijóo

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, cree que el PSOE de CLM podría hacer una gran coalición con el PP.

18 marzo, 2022 10:34

El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha mostrado este viernes su "preocupación" por las manifestaciones del presidente regional, Emiliano García-Page -asegurando que la llegada al PP de Alberto Núñez Feijóo abre la puerta a alcanzar acuerdos con el PP-, ya que con ellas, según IU, pretende "llevar a todo su partido a nivel nacional a las mismas posturas que él ha llevado en Castilla-La Mancha" que no son otras que "hacer políticas de derechas".

"Ya está poniendo ojitos a la llegada de Feijóo al PP para hacer una gran coalición, que ya está haciendo en Castilla-La Mancha él con sus políticas antisociales", ha indicado Crespo en una rueda de prensa, donde ha señalado que la formación de izquierdas acoge con "alarma" esas declaraciones del presidente autonómico.

Esas "políticas de derechas" de García-Page, ha continuado, no son "una frase hecha", ya que en Castilla-La Mancha "hay deficiencias en el ámbito social, una sanidad precaria, listas de espera, una Atención Primaria inadecuada, una tasa de pobreza y exclusión social preocupante, y tasas de desocupación y paro mayores" que en el resto del país.

"En cambio vemos cómo se potencia a las empresas privadas facilitándoles el acceso a contratos públicos y cómo se benefician las macrogranjas en detrimento de las explotaciones familiares", ha proseguido el coordinador regional de IU, que ha apuntado que esas políticas son las que Emiliano García-Page "ve que tiene que trasladar a su partido a nivel nacional" tras la llegada de Feijóo.

Gasto militar

De otro lado, Crespo también ha querido contestar a las manifestaciones del presidente autonómico dirigidas a Podemos, tras las críticas de la formación al incremento del gasto militar anunciado por el Gobierno central, para señalar que García-Page "debería preocuparse de dar seguridad a los ciudadanos de su región".

De esa manera, según el coordinador regional de IU, los castellano-manchegos no tendrían que "marcharse a otras tierras a buscarse la vida", ni ser "los que más tienen que esperar para ser operados" ni esta sería una de las tres regiones de la Unión Europa que se encuentran con "niveles más altos de pobreza y exclusión social".

"Que se preocupe de dar lo que él sí que tiene competencias de asegurar a sus vecinos y deje de hacer demagogia con estos temas, hablando de temas que no son de su responsabilidad y eludiendo la responsabilidad de aquellos temas que sí son de su competencia", ha finalizado.