El Club Conecta ha comenzado su andadura este miércoles 9 de marzo de 2022. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por 60 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha que ejercen su profesión desde Madrid, ciudad en la que ha tenido lugar un foro inaugural que ha sido amadrinado por la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España.

Entre los objetivos del Club Conecta, una de cuyas fundadoras es Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, se encuentran "poner de relieve el patrimonio cultural, social y económico de Castilla-La Mancha", además de "impulsar la recuperación del entorno rural de la región" y "evitar la despoblación que sufren muchos pequeños municipios" de la comunidad autónoma, entre otros. 

Foros

En esa línea, la agrupación de informadores castellano-manchegos en Madrid tiene previsto celebrar periódicamente distintos foros "para ampliar el impacto de las iniciativas culturales y económicas desarrolladas en Castilla-La Mancha en los centros de decisión de Madrid".

El primero de estos foros ha contado con el patrocinio de Aqualia, la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del mundo por población servida, y que cuenta con casi 200 servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en Castilla-La Mancha.

El Club Conecta, que difundirá su actividad a través de la cuenta de Twitter @conecta_CLM, ha informado de que aquellos periodistas y comunicadores castellano-manchegos residentes en Madrid que quieran sumarse a la iniciativa pueden solicitar su adhesión enviando un correo electrónico a club.conecta.clm@gmail.com.