Región

El tiempo para este domingo en Castilla-La Mancha

Previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

5 marzo, 2022 19:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos en Cuenca y Albacete. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso.

Se esperan lluvias débiles y chubascos en el cuadrante sureste que, de forma más dispersa, se extenderán de este a oeste al resto de la Comunidad Autónoma durante la segunda mitad del día. La cota de nieve en torno a los 900 metros en el nordeste subiendo a entre 1.000 y 1.200 metros, mientras que en las sierras de Albacete la cota oscilará entre 1.200 y 1600 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán con cambios ligeros, predominando los ascensos en Cuenca y Albacete, mientras que las máximas irán en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Se prevén heladas débiles, más intensas en el norte y este de Guadalajara.

Los vientos soplarán del este y nordeste flojos.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 10 grados en Albacete, 2 y 12 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 0 y 11 en Guadalajara y entre 1 y 12 grados en Toledo.