• 1 de 26

    Renuevan la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real

    La Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real ha mostrado su apoyo unánime, con un 97,5 % de los votos, a la única candidatura presentada a la Comisión Ejecutiva Local, liderada por Emilio Villarino. Así lo ha dado a conocer este jueves el PSOE en un comunicado de prensa, en el que ha explicado que la nueva Ejecutiva Local contará con dos presidencias, una de honor que ostentará Bienvenida Pérez, y una de nueva creación, denominada Presidente de Agrupación, que ha recaído en Nicolás Clavero.

  • 2 de 26

    400 profesionales de la Geriatría de todo el mundo se reunirán en Albacete

    Profesionales del Servicio de Geriatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, están organizando la 9ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), un evento científico que prevé reunir en Albacete a cerca de 400 profesionales, de distintos países, relacionado con el campo de la medicina geriátrica. Desde el 31 de marzo, el Palacio de Congresos de Albacete se convertirá en epicentro del debate científico sobre envejecimiento, fragilidad, funcionalidad y modelos de atención a las personas mayores, reuniendo a máximos representantes de la disciplina.

  • 3 de 26

    Zapatero, en la Fundación Azaña en Talavera

    El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero acudió este miércoles al salón de actos de la UNED en Talavera para presentar la reedición del libro 'Retrato de un desconocido', una biografía sobre Manuel Azaña escrito por Cipriano Rivas Cherif. En esta nueva edición con el sello de la Fundación Azaña, Rodríguez Zapatero ha confeccionado el prólogo e Isabelo Herreros, presidente de la Fundación, la introducción. Ambos estuvieron acompañados en esta presentación que llenó el salón de actos por el director de la UNED Enrique Martínez de la Casa.

  • 4 de 26

    Sujetos Cambiarios, Ave Fénix, Periodistas en Acción y Fides et Ratio 2.0, en la final intercampus de la Liga de Debate de la UCLM

    La final intercampus de la Liga de Debate Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tendrá lugar el próximo 11 de marzo en las Cortes regionales. En ella se enfrentarán los equipos ganadores de la fase local: Sujetos cambiarios, de Albacete; Ave Fénix, de Ciudad Real; Periodistas en acción, de Cuenca; y, representando a Toledo, Fides et Ratio 2.0.

  • 5 de 26

    Alumnos de la EFA Molinos de Viento visitan el Centro de Empresas de Alcázar

    El Centro de Empresas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, recibió la visita el alumnado de Grado Medio de Administración y Gestión, Técnico en gestión administrativa de la Escuela Familiar Agraria “Molinos de Viento” de Campo de Criptana, el pasado viernes 18 de febrero. Ambas entidades vienen colaborando en este tipo de acciones que tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor del alumnado para que la creación de su propia empresa sea una opción en el acceso al mercado de laboral.

  • 6 de 26

    Argentina y Virginia García Vicente se suman al Estival Cuenca

    Argentina, una de las voces más consolidadas y de mayor presencia en el panorama flamenco de nuestros días, estará presente en Estival Cuenca 2022. Así, la onubense actuará el miércoles 6 de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. En la misma velada también actuará la bailaora conquense Virginia García Vicente presentado su nuevo espectáculo, “Amor o miedo”. De esta forma, el flamenco seguirá teniendo un importante espacio en la programación de la undécima edición de Estival Cuenca, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2022. Además, las producciones, encabezadas por mujeres y con nombre de mujer también poseerán, como es tónica del festival internacional conquense, el lugar que siempre deberían ocupar en cualquier ciclo musical y artístico.

  • 7 de 26

    La UCLM y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real buscan vías de colaboración

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real buscarán vías de colaboración conjuntas en el ámbito de la formación, la divulgación y la investigación básica en torno al cáncer tras el encuentro de trabajo mantenido en el Rectorado por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el presidente provincial de la organización no lucrativa, Marciano Sánchez.

  • 8 de 26

    Una conquense dirige el documental sobre los 100 años de Partido Comunista de España

    El documental "Parias de la tierra", que aborda la historia de los cien años del Partido Comunista de España (PCE) y que se estrena este viernes en los cines, está dirigido por la conquense Rosa Valiente. En una nota de prensa, el PCE de Cuenca ha destacado el estreno de este documental y la dirección de Rosa Valiente, natural de Sotos, así como la participación de los también conquenses Esperanza Martínez "Sole”, maqui de la Agrupación Guerrillera Levante y Aragón (AGLA) y José Martínez Bernés, ex alcalde del pueblo conquense de Aliaguilla.

  • 9 de 26

    El 112 Castilla-La Mancha incorpora el sistema AML para geolocalizar las llamadas realizadas desde el móvil

    El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha incorporado el nuevo sistema de Localización Móvil Avanzada (AML por sus siglas en inglés), gracias al cual se podrá ubicar de manera exacta la llamada que se realiza a la Sala de Coordinación desde un teléfono móvil.

  • 10 de 26

    'El son de un pueblo. Matachines de Tarazona', nueva entrega del archivo audiovisual de divulgación de la Diputación

    El salón de actos de la Diputación de Albacete ha acogido este jueves la presentación del número 38 del archivo audiovisual de divulgación 'Provincia de Albacete, Tradición y Cultura' que se desarrolla desde la propia institución para difundir la riqueza etnográfica y la Historia del territorio albacetense, así como el papel de protagonistas relevantes para la misma a lo largo del tiempo, bajo el título 'El son de un pueblo. Matachines de Tarazona'. Esta nueva publicación ha sido puesta en valor por el diputado de Cultura, Miguel Zamora, quien ha explicado que este número 38 de la colección 'Provincia de Albacete Tradición y Cultura' recoge 12 temas que se centran en las músicas y costumbres que Antonio Jiménez Herráiz, presente en este acto y miembro de la agrupación protagonista, ha recopilado durante años junto al propio grupo de folclore local Los Matachines de Tarazona, a quienes el responsable provincial ha felicitado por su "su gran trabajo".

  • 11 de 26

    Tres nuevas motos con equipo de grabación permanente y geolocalización para la Policía Local de Ciudad Real

    Este jueves ha tenido lugar la presentación de las tres nuevas motocicletas, tipo 'Maxi Scooter' de tres ruedas, adquiridas para la Policía Local de Ciudad Real y que ha contado con una inversión superior a los 19.000 euros. Los nuevos vehículos cuentan con equipo de grabación de imágenes permanente, distintivos luminosos de alta visibilidad reflectantes RA3, geolocalización y cumplimiento de la 'Norma euro 5' sobre emisiones de los vehículos a motor, una de las más exigentes en la actualidad. En breve se incorporarán otras seis nuevas motocicletas para completar la unidad de tráfico de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 12 de 26

    Monserrat Hernández será propuesta como nueva delegada provincial de Sanidad en la provincia de Cuenca

    La profesional de Enfermería, Monserrat Hernández Luengo, será propuesta como nueva delegada de Sanidad en la provincia de Cuenca, tras la marcha recientemente de Mari Luz Fernández a la Subdelegación del Gobierno en la misma provincia. Hernández es graduada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha, máster en Investigación Sociosanitaria y Actividad Física y máster propio en Nutrición y Dietética, ha informado la Junta en un comunicado. En la actualidad desarrolla su actividad profesional en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en la Unidad de Hemodinámica y Rehabilitación Cardiaca del servicio de Cardiología.

  • 13 de 26

    La Diputación de Albacete invertirá 240.000 euros en arreglar la AB-5017

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del vicepresidente económico y responsable de Obras, Fran Valera, han visitado Molinicos, junto a cuya alcaldesa, Lola Serrano, han tenido ocasión de visitar el tramo de 4,5 kilómetros de la AB-5017 que la Institución provincial va a arreglar de forma inminente con cargo a sus propios fondos. Con un presupuesto base de licitación de 280.123,46 euros, las obras se han adjudicado por 241.987,90 euros, estimándose su comienzo en torno al próximo abril y contando con un plazo de ejecución de cuatro meses, ha informado la Diputación en un comunicado.

  • 14 de 26

    Guía de Senderos de Cuenca celebra su XX aniversario con una nueva edición de 92 días y más de 1.500 kilómetros

    La Diputación de Cuenca ha presentado este jueves la guía bianual de senderos, que este año conmemora el XX aniversario de Senderos de Cuenca fruto de la colaboración entre la Institución provincial y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. El registro oficial de senderos recoge 92 vías transitables y más de 1.500 kilómetros de recorridos por todas las comarcas de la provincia: Serranía, Alcarria, Mancha y Manchuela.

  • 15 de 26

    Afammer busca romper la brecha digital de género a través del proyecto 'Bridging the Gap'

    La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, y la directora de proyectos de Dramblys, Amaya San Cristóbal, han presentado en Albacete el proyecto 'Bridging the Gap', un recurso formativo dirigido a las mujeres del medio rural para que puedan adquirir las competencias digitales necesarias para mejorar sus oportunidades de emprendimiento, empleabilidad y empleo.

  • 16 de 26

    La Diputación de Toledo se interesa por los proyectos en Gerindote

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, y la concejala de Educación, Cultura y Bienestar Social, Noelia Pérez, interesándose por los proyectos desarrollados en el municipio que cuentan con el apoyo institucional a través de sus programas de inversiones locales.

  • 17 de 26

    La subdelegada del Gobierno visita la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Cuenca

    La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de la Comisaría Provincial de Cuenca de la Policía Nacional. En esta primera visita ha sido recibida por el jefe accidental de la Comisaría Provincial, Francisco Collado, acompañado del secretario general y de los jefes de las brigadas provinciales de Policía Judicial, Información, Científica y Extranjería y Fronteras.

  • 18 de 26

    Illescas y FEDETO firman un convenio para promover la Oficina Acelera Pyme

    El Ayuntamiento de Illescas y FEDETO han firmado un convenio de colaboración por el que el primero apoyará a la Oficina Acelera Pyme en las acciones que desarrolle en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la zona. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

  • 19 de 26

    Rosa Melchor anuncia el comienzo de las obras de la Plaza de España en Alcázar de San Juan

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal encargado del mantenimiento de los parques infantiles, Benjamín Gallego, han visitado en la mañana de hoy la renovación del parque conocido como triangulillo, situado entre las calles Tomás Tapia, Córdoba y Valencia. Una actuación que se ha llevado a cabo ante el desgaste y vandalismo en los elementos de juego en este espacio que ahora cuenta con una distribución distinta, explicaba la alcaldesa.

  • 20 de 26

    Castilla-La Mancha y Férez logran materializar 60 contratos laborales de seis meses

    El Gobierno regional y el Ayuntamiento Férez han beneficiado a 60 trabajadores y trabajadoras de esta localidad de la Sierra del Segura, gracias a las diferentes convocatorias de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puestos en marcha desde el año 2015, invirtiendo hasta la fecha casi 353.000 euros.

  • 21 de 26

    Daimiel desarrolla con los participantes del Foro Adolescente una campaña contra el bullying

    Un grupo de adolescentes formado por ocho participantes, todos cursando estudios de entre 1º y 2º de la ESO, de los distintos centros educativos de Daimiel, están promoviendo una campaña de sensibilización contra el bullyng, bajo la tutela de la delegación de Juventud y en el marco del Foro Adolescente perteneciente a la RIA (Red de Infancia y Adolescencia). Se trata de cinco jóvenes del Ojos del Guadiana (Jesús Noblejas Utrilla, Celia García Consuegra Torres, Laura Gómez López de la Franca, Alex Segers Sánchez Miguel y Asier Jiménez Villegas), dos más pertenecientes al instituto Divina Pastora (Darío Rodríguez Pinilla y Saúl Martínez Terriza), y otro del ies Juan D’opazo (Rodrigo Muñoz Calvo).

  • 22 de 26

    SCIS de Ciudad Real aprueba la Oferta Pública de Empleo para 2022

    La Comisión Paritaria del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) aprobó hoy por mayoría la Oferta de Empleo público para el 2022, que ofrece 36 plazas. La reunión, celebrada en la Diputación Provincial, la presidió el diputado provincial y presidente del SCIS Julián Nieva. Las plazas para la OEP del 2022 serán tres de jefes de Parque; otras tres de jefes de Unidad y 30 de bomberos.

  • 23 de 26

    El Colegio de Ingenieros Industriales de Toledo renueva el convenio con TrainingRey y suma a Sofía Gregorio al patrocinio

    El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo (COIIM-Toledo) ha renovado el convenio de colaboración con el Club TrainingRey para impulsar la carrera deportiva de las atletas toledanas Zaira Navarro, Silvia Rey y Sonia Ruiz. Como novedad, incluye el patrocinio de una corredora más, otra de las jóvenes promesas del atletismo en la provincia, Sofía Gregorio. De este modo, COIIM-Toledo continúa con su campaña “Ingenieros industriales con el deporte” para transmitir a la sociedad valores tan importantes como la perseverancia, la competitividad, el optimismo, el esfuerzo personal y colectivo o el espíritu de superación que caracterizan a los deportistas en general y a estas cuatro atletas en particular, y que también son compartidos por los ingenieros industriales en su desarrollo profesional.

  • 24 de 26

    El Gobierno regional felicita a las y los deportistas galardonados con los premios al Deporte de la UCLM

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado a las y los deportistas galardonados con los premios al Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se han entregado esta tarde en el campus tecnológico de Toledo. Yuste ha subrayado que tanto Javier Martín del Burgo como la karateca Sandra Sánchez y el CB Pozuelo de Calatrava, “no solo son merecedores de estos reconocimientos por su trayectoria, por promover los valores del deporte o por su gestión deportiva, sino por ser todo un ejemplo tanto para otros deportistas como para otros equipos de nuestra Comunidad Autónoma”. Este acto ha estado presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde.

  • 25 de 26

    El Pleno del Ayuntamiento de Toledo se suma al Día Internacional de la Mujer y aboga por avanzar hacia una sociedad que apueste por la Igualdad real

    El Pleno del Ayuntamiento de Toledo, que se celebra este jueves en sesión de tarde, ha aprobado una moción de apoyo al Día Internacional de la Mujer 8M con los votos del Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, IU-Podemos y del concejal no adscrito, y el voto en contra de la concejala de Vox; un texto al que ha dado lectura la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y en el que se adquiere el compromiso de que desde la institución municipal se incorporen cláusulas sociales de género en los contratos públicos que impulsen medidas para reducir las brechas laborales por parte de las empresas que optan a prestar servicios al Ayuntamiento.

  • 26 de 26

    Talavera amplía el presupuesto destinado a las mejoras de las infraestructuras deportivas y educativas

    El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando en mejorar los centros educativos y las instalaciones deportivas en la ciudad, por lo que el compromiso en los Presupuestos de 2022 es firme porque los ciudadanos “se merecen las mejores instalaciones”.