Región GEACAM

Geacam y los sindicatos retoman la negociación de su convenio colectivo

El secretario general de CCOO Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, afirma que el reto es "consolidar el servicio y las condiciones de más de 2.000 trabajadores".

15 febrero, 2022 15:04

La dirección de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y tres de los cinco sindicatos del Comité Intercentros han retomado la negociación del convenio colectivo de dicha empresa pública.

El secretario general de CCOO Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha informado a través de su cuenta de Twitter, de esta vuelta a las negociaciones y la sección sindical de CCOO en Geacam ha añadido por esta misma vía que los objetivos son mejorar las condiciones sociales, laborales y socioeconómicas de los bomberos forestales y de toda la plantilla de Geacam.

“Consolidar el servicio”

Por su parte, Ángel León ha subrayado que el reto del sindicato es "consolidar el servicio público y las condiciones laborales de más de 2.000 personas en Castilla-La Mancha".

Estas negociaciones se reanudan tras varios meses paralizadas y después de que, en el verano de 2021, los sindicatos de Geacam convocaran varias jornadas de huelga para protestar por la falta de renovación del convenio colectivo, que lleva sin actualizarse desde 2012.