Cola en el colegio toledano Alberto Sánchez durante la tarde este miércoles.

Cola en el colegio toledano Alberto Sánchez durante la tarde este miércoles.

Región COVID-19

Los puntos de vacunación infantil en los colegios de Castilla-La Mancha amplían horario

La hora prevista de cierre eran las seis de la tarde pero, ante las "largas colas" generadas este miércoles, permanecerán abiertos "el tiempo que se estime pertinente".

16 diciembre, 2021 09:34

Los puntos de vacunación infantil que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha habilitado en varios colegios de la comunidad autónoma para vacunar contra la COVID-19 a los niños de 9, 10 y 11 años hasta el próximo martes 21 de diciembre amplían el horario previsto inicialmente.

El presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales que dichas unidades móviles de vacunación, que comenzaron a funcionar este miércoles 15 de diciembre, prolongarán su actividad "el tiempo que se estime pertinente" más a allá de las seis de la tarde, que era la hora de cierre comunicada en un principio.

La medida, según García-Page, se ha tomado "ante la elevada respuesta de la convocatoria y las largas colas" generadas en algunos centros durante su primera jornada de actividad, sobre todo a partir de las 2 de la tarde, cuando la mayoría de los alumnos finalizan su jornada escolar.

Colegios en los que se vacuna

Este jueves 16 de diciembre se podrá vacunar a los niños de entre 9 y 11 años en el CEIP 'Ana Soto' de Albacete, en el CEIP 'Santo Tomás de Villanueva' de Ciudad Real, en el CEIP 'Siglo XXI' de Azuqueca de Henares y en el CEIP 'Fábrica de Armas' de Toledo.

El viernes 17 de diciembre, en el CEIP 'Feria-Isabel Bonal' de Albacete, en el CEIP 'Alcalde José Maestro' de Ciudad Real, en el CEIP 'Lucero' de Valdepeñas y en el CEIP 'José Bárcena' de Talavera de la Reina.

El lunes 20 de diciembre, en el CEIP 'Duque de Alba' de Almansa en el CEIP 'Nuestra Señora del Rosario' de Hellín, en el CEIP 'Calderón de la Barca' de Puertollano y en el CEIP 'Rosa Chacel' de Illescas (de 9:00 a 18:00 horas).

Por último, el martes 21 de diciembre, en el CEIP 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo, en el CEIP 'José María del Moral' de Tomelloso, en el CEIP 'Parque de la Muñeca' de Guadalajara y en el CEIP 'Juan Carlos I' de Seseña.

Cita previa

Los padres que prefieran que sus hijos sean vacunados en el centro de salud o consultorio médico ya pueden pedir cita previa presencialmente o a través de la web o la aplicación para teléfonos móviles del SESCAM, aunque en varios puntos de Castilla-La Mancha esta opción no está resultando posible. 

Los niños de entre 5 y 11 años, el último grupo etario para el que se ha autorizado y recomendado la vacunación, están siendo inoculados con el suero de Pfizer, aunque reciben un tercio de la dosis de los adultos. Son necesarios dos pinchazos, dejando pasar ocho semanas entre el primero y el segundo.