Ángel Nicolas, reconocido como 'Embajador de la Casilla Empresa Solidaria'

Ángel Nicolas, reconocido como 'Embajador de la Casilla Empresa Solidaria'

Región

Ángel Nicolás, reconocido como 'Embajador de la Casilla Empresa Solidaria'

Esta distinción la entrega la plataforma del Tercer Sector.

15 diciembre, 2021 15:54

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha sido designado “Embajador de la Casilla Empresa Solidaria”, distinción que entrega por acuerdo unánime la Plataforma del Tercer Sector.

De esta forma, se pone en valor el compromiso de Cecam con esta campaña a la que se sumó desde su inicio en 2019, con el fin de animar a los empresarios a ser solidarios, destinando el 0,7 % del Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales que contribuyan a construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, ha informado la organización empresarial este miércoles en una nota.

Al recibir el diploma acreditativo, Nicolás quiso agradecer este nombramiento y aseguró que seguirá apoyando la campaña como hasta ahora ha hecho desde Cecam.

“Las empresas cada vez están más concienciadas de que iniciativas como ésta contribuyen a reforzar la cohesión social, a pesar de que el marco regulatorio existente no es el más idóneo”, según Nicolás, que incidió en que apoyar este tipo de campañas "resulta aún más necesario en las circunstancias económicas y sociales que hemos heredado de los momentos más crudos de la pandemia".

El presidente de Cecam es uno de los seis primeros embajadores y embajadoras de la Casilla Empresa Solidaria, distinción en la que le preceden el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada; la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; el CEO de CE Consulting, Luis Martín; y el director de RSC, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Social ONCE, Fernando Riaño.

En las distintas intervenciones de los “embajadores” y “embajadoras” se destacó la necesidad de seguir trabajando en esta misma línea para que el mundo empresarial favorezca el bienestar social.

Cerró el acto el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, quien destacó que “tenemos que poner a las personas en primer lugar porque formamos parte de la ciudadanía y porque tenemos que cuidar el planeta”.